Actualidad

Mazda MX-5: el descapotable más vendido cumple 30 años

Con más de un millón de unidades vendidas a sus espaldas, la marca lanza la serie especial 30 Aniversario de la que llegarán 50 unidades a España.

Mazda MX-5 30 Aniversario

El MX-5 celebra 30 años con el color Racing Orange en la carrocería.

El de los descapotables es un segmento evidentemente atractivo que, por razones obvias, no concentra un número exageradamente alto de ventas. Sin embargo, hay modelos que cosechan cifras muy importantes, como es el caso del Mazda MX-5, descapotable más vendido del mundo y que en sus 30 años de existencia ya ha comercializado más de un millón de unidades. Para celebrarlo, la marca japonesa lanza ahora el Mazda MX-5 30 Aniversario.

Esta serie limitada hereda todos los conceptos que el modelo ha manifestado a lo largo de sus cuatro generaciones, como el Jinba Ittai, que representa la unión entre coche y conductor, y suma detalles exclusivos como el nuevo tono de carrocería Racing Orange, las llantas Rays ZE40 RS30 negras (de aluminio forjado) y el logo distintivo de la edición.

El Mazda MX-5 30 Aniversario cuenta, además, con un equipamiento exclusivo que incluye pinzas de freno delanteras Brembo naranjas y pinzas traseras Nissin del mismo tono. El color naranja se repite en las costuras de los asientos de cuero Recaro, así como en los paneles de las puertas, en las salidas de ventilación y en las costuras del volante y la palanca de cambios. El exclusivo modelo incluye también una placa con el número de serie y alfombrillas específicas “30th Anniversary”.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón de Chicago, justamente 30 años después de la presentación del original, y está previsto que solo se fabriquen 3.000 unidades a nivel mundial, de las que 50 estarán destinadas al mercado español.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no