La idea de tener un biplaza descapotable es algo que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, sin embargo este tipo de modelos suelen ser demasiado caros y estar fuera de nuestro alcance. Pero hay excepciones, una excepción que lleva 25 años dando guerra y cuenta con una auténtica legión de seguidores, el Mazda MX-5.
El miata ha mantenido inalterado su concepto a lo largo del tiempo y esta nueva generación no va a ser menos. El fabricante ha actualizado el diseño del modelo, que ahora luce unos perfiles más afilados que forman parte del lenguaje KODO de la marca, cuenta con unos grupos ópticos delanteros afilados y bastante pequeños, la parrilla está custodiada por entradas de aire, presenta una suave y fluida vista lateral, y los pilotos traseros recuerdan de alguna manera a los del Jaguar F-Type.
Continúa la tradicional capota de tela, pero varía en sus dimensiones respecto a su predecesor: ahora es 105 mm más corto, 20 mm más bajo y 10 mm más ancho, mientras que el peso se reduce en 100 kg y se ha conseguido el centro de gravedad más bajo de la historia del modelo.
Por le momento el fabricante no ha desvelado motores, aunque si ha adelantado que se tratará de bloques SKYACTIV-G de gasolina que irán unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades y transmitirán su fuerza al eje posterior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram