No pasan ni dos semanas del año nuevo y empezamos ya con la sucesión de salones del automóvil, ¡nos encanta! Entre el 15 y el 17 de enero se celebra el Tokyo Auto Salon 2016 y, aunque el producto autóctono tiene mucha representación, también son muchos los modelos globales que reciben allí nuevas versiones.
Mazda va con todo a la cita y lleva sus cuatro últimos modelos al evento, alguno incluso con dos preparaciones diferentes. Vayamos de menos a más, y no nos referimos a importancia, sino a tamaño.
El pequeño Mazda2, Demio en aquellas tierras, saca su lado off-road con una preparación para rally. Cuenta con llantas y ruedas específicas para la competición, anillas para el remolque, cubreruedas antibarro, vinilos para la carrocería y una jaula antivuelco, asientos tipo báquet y cinturones Takata en el habitáculo.
De un acabado similar, aunque pensado para uso en circuito, es la primera variante del MX-5 (Roadster en Japón), el NR-A Racing Spec. La segunda, denominada RS Racing Concept, entra más en la categoría de tuning, aunque eso sí, bastante sobrio y que no nos importaría ver convertido en paquete opcional para el modelo. Destacan la pintura negro lacado de la carrocería, el toque rojo para splitter, faldones y difusor; el escape doble y las llantas específicas.
El CX-3 recibe un tratamiento que ahínca en su deportividad. La combinación cromática sigue la línea del Mx-5, con el negro como color predomínate y el rojo para destacar en elementos como los bajos, el perfil de las ruedas y el marco de la parrilla delantera. Como añadido, monta un nuevo alerón.
Por último el Mazda6, Atenza para los locales, que recibe un discreto kit de carrocería que afecta a paragolpes y faldones, así como unas llantas negras con el perfil blanco.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.