• 1 / 11

    CUPÉS // El mejor: Mercedes Clase E Coupé

    Acaba de actualizarse con retoques estéticos, más asistentes de seguridad y motores con hibridación ligera y etiqueta Eco. Y ha subido de precio: desde 60.825 euros. Pero conserva su liderato porque sigue siendo el cupé grande más completo. Mide 4,83 metros y se adapta a todo. Para empezar, su imagen gusta a la mayoría, y puede ser elegante o agresiva; reúne cuatro plazas y espacio para el uso familiar, y su rodar, siempre cómodo, tampoco descuida el dinamismo. Y suma señorío, calidad y todo tipo de gadgets. Los motores diésel gastan poco, los de gasolina son finos, y todos llevan cambio automático de nueve marchas.

  • 2 / 11

    CUPÉS // Referencia: BMW Serie 4 Coupé

    Estrena la nueva y llamativa parrilla de la marca, y recoge el chasis del Serie 3, una garantía de dinamismo y disfrute al volante. Ahora es más grande y refinado, mantiene sus cuatro plazas y buen maletero, y se vende con motores de gasolina, diésel y versiones deportivas M. Desde 48.400 euros.

  • 3 / 11

    CUPÉS // Original: Toyota Supra

    Recoge toda la mecánica del BMW Z4, aunque con traje cupé. Y, como su donante, ofrece dinamismo y un confort poco habitual en los biplazas deportivos. Es compacto (4,3 metros) y reúne un motor turbo de 340 CV, propulsión trasera y prestaciones elevadas. Pero sale caro: 69.900 euros.

  • 4 / 11

    CUPÉS // Leyenda: Porsche 911

    El deportivo eterno. Luce una imagen conocida, pero ahora tiene más presencia que nunca. Y conserva sus 2+2 plazas, un extra práctico frente a otros supercoches. Motores turbo de 385 a 650 CV, tracción trasera y 4x4, tacto sólido y preciso, y una de las conducciones más emocionantes del mercado.

  • 5 / 11

    CUPÉS // Exclusivo: Bentley Continental GT

    Pieza de colección. Apuesta por el enfoque Gran Turismo, y aúna las prestaciones de los supercoches con el lujo y confort de las limusinas. Mide 4,85 metros, y tiene cuatro plazas y uno de los interiores más espectaculares del momento. Mecánicas V8 y W12, con tracción 4x4. La superior rinde 635 CV y llega a 333 km/h. Más de 220.000 euros.

  • 6 / 11

    DESCAPOTABLES // El mejor: Volkswagen T-Roc Cabrio

    Como todos los descapotables, es un modelo lúdico y emocional. Pero ofrece cierta funcionalidad, porque incluye cuatro plazas, todas aptas para adultos, y también un maletero más que correcto. La capota de lona, de accionamiento eléctrico, recoge tres capas, transmite calidad y aísla muy bien el interior. Y su conducción no presenta fallos y tiene esa ergonomía a los mandos y precisión de guiado habitual en VW. Solo la limitada oferta de motores, con dos propulsores de gasolina (1.0 y 1.5 TSI, 115 y 150 CV), puede generar dudas. Pero su coste razonable (desde 30.955 euros) y la exclusividad que le aporta ser el único SUV cabrio del mercado, las disipan y refuerzan al tiempo su poder de seducción.

  • 7 / 11

    DESCAPOTABLES // Deportivo: Porsche 718 Boxster

    Su motor central lo diferencia de todos y otorga gran eficacia dinámica. Y su tacto sólido y preciso, típico de Porsche, convierte la conducción en un placer. Motores de 300 a 400 CV, prestaciones alucinantes y detalles prácticos como su doble maletero. Precios a partir de 68.345 euros.

  • 8 / 11

    DESCAPOTABLES // Con encanto: Mini Cabrio

    Mantiene ese encanto de siempre, por su diseño, calidad global y conducción ágil. Tiene cuatro plazas (las traseras mínimas), una capota cuidada y solo se vende ya con mecánicas de gasolina (102 a 231 CV). Desde 24.500 euros.

  • 9 / 11

    DESCAPOTABLES // Cómodo: BMW Z4

    Otro biplaza deportivo, con tracción trasera y motores de 197 a 340 CV. Pero sobresale ante todo por aunar ese ADN dinámico con un interior refinado y un rodar casi tan cómodo como el de una berlina. Eso sí, se paga: desde 48.900 euros.

  • 10 / 11

    DESCAPOTABLES // Elegante: Mercedes Clase E Cabrio

    Uno de los descapotables más grandes y exclusivos. Mide 4,83 metros, incluye cuatro buenas plazas y recoge la calidad, confort y equipamientos de Mercedes. Motores gasolina y diésel, y opción de tracción 4x4. Tarifas a partir de 68.425 euros.

  • 11 / 11

    DESCAPOTABLES // Original: Mazda MX-5.

    Es como un kart para dos, porque tiene tracción trasera, pesa solo 1.100 kilos y divierte al volante. Motores 1.5 y 2.0, 132 y 184 CV, y dos capotas, de lona o rígida retráctil. Sale algo caro, desde 25.625 euros, pero es casi único.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no