Actualidad

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic: 306 CV para el sedán deportivo

El CLA recibe la variante deportiva que ya tenían los Clase A y A Sedán: motor 2.0 turbo, 306 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Mercedes AMG CLA 35 4Matic

El AMG CLA 35 4Matic completa el trío de modelos de acceso de la marca alemana.

Mercedes quiere ofrecer versiones de altas prestaciones en todos sus modelos y en varios niveles, y en los últimos meses han sido los pequeños los que las han recibido. Tras los Clase A y Clase A Sedán, ahora es el CLA el que estrena variante deportiva de acceso, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic.

Su apartado mecánico es idéntico al de sus hermanos, compartiendo el mismo motor 2.0 turbo tetracilíndrico, que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 7G con levas al volante.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Cuenta con la función Launch Control para las aceleraciones desde parado, con múltiples modos de conducción (Comfort, Sport, Sport+, Slippery e Individual). Y la tracción total 4MATIC permite que circule como un tracción delantera (en cuyo caso rebaja el consumo) o que se reparta la potencia al 50% entre ambos ejes.

Mercedes AMG CLA 35 4Matic

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic monta un sistema de suspensión adaptativa con un tarado específico, una dirección asistida más directa y un sistema de frenos de alto rendimiento formado por discos de 350 mm delante, mordidos por pinzas de cuatro pistones, y por discos de 330 mm detrás, con pinzas de un pistón.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se distingue por la parrilla específica, por la presencia de más cromados y de un nuevo difusor. También por las llantas, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, y por la salida de escape doble.

El interior es muy similar al del modelo base, aunque incorpora mejoras como la tapicería mixta, el volante forrado en cuero y las molduras que imitan la fibra de carbono. Lo más importante, no obstante, es la presencia del sistema de infoentretenimiento MBUX, cuyo aspecto más destacado es el conjunto formado por cuadro de instrumentos y consola central, cada uno con una pantalla de 10,25 pulgadas.

El Mercedes abrirá sus pedidos en Europa el próximo 29 de abril y las primeras entregas tendrán lugar en agosto.

Mercedes AMG CLA 35 4Matic

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no