Actualidad

Mercedes-AMG A 35 Sedán: para iniciarse con 306 CV

Comparte el motor 2.0 turbo del A 35 de cinco puertas, con 306 CV, 400 Nm y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Mercedes AMG A 35 Sedan

Es la versión de acceso a la gama AMG de la marca.

Mercedes anunció hace un tiempo que quiere ampliar el público potencial al que llegan sus modelos AMG. Dado que su gama de altas prestaciones, presente en la mayoría de sus modelos, estaba bastante copada por la parte alta, optó por añadir versiones de “acceso”. Por eso los ‘35’ sirven como punto de entrada para muchos clientes. El Clase A de cinco puertas ya estrenó hace unos meses su variante correspondiente. Ahora el Mercedes-AMG A 35 Sedán se suma a la familia.

Se trata de la berlina más compacta de la marca alemana y, además, de la versión más nueva que ha recibido la familia ‘A’.  Ahora se ofrece en este formato deportivo pero comedido, algo que hay que entrecomillar si se tiene en cuenta su apartado mecánico.

Y es que bajo el capó cuenta con un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 306 CV de pontencia y 400 Nm de par máximo. Este se combina con una caja de cambios AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete marchas y con la tracción AMG Performance 4Matic. Con dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

A esto hay que sumarle una suspensión con un tarado específico. De manera opcional, puede ser reemplazada por el sistema AMG Ride Control y esto permite configurarla en tres modos. También calza frenos de alto rendimiento, con discos de 350 mm mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones en las ruedas delanteras, y de 330 mm con pinzas de un pistón en las traseras.

Mercedes AMG A 35 Sedan

Como es habitual en estas versiones, el Mercedes-AMG A 35 Sedán luce una imagen más agresiva que el modelo normal. Parrilla con doble lama, paragolpes con mayores entradas de aire, llantas de 18 pulgadas (opcionalmente de 19), múltiples cromados, voluminoso difusor trasero, dos salidas de escape…

Y lo mismo ocurre en el habitáculo, con un volante multifunción forrado en cuero y achatado en la parte inferior. El interior también incluye pedales de aluminio, tapicería de piel, iluminación ambiental y el sistema MBUX, que une el cuadro de instrumentos y la consola central en una enorme pantalla.

Mercedes AMG A 35 Sedan

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no