Mercedes-AMG presenta la versión híbrida enchufable del SL con 816 CV

La variante más deportiva del descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 317 km/h.

Mercedes-AMG SL 63 SE Performance
El aspecto del Mercedes-AMG SL 63 SE Performance es más agresivo.

El Mercedes SL volvió a la vida en 2021 y, desde entonces, la marca alemana ha ido completando su gama con distintas versiones. Ahora le ha llegado el turno a su variante más radical, un Mercedes-AMG SL 63 SE Performance que estará disponible en 2024, pero del que por el momento no se saben ni el precio ni la fecha de lanzamiento.

A grandes rasgos, es muy parecido al resto de la gama desde el punto de vista estético, pero cuenta con rasgos específicos que dejan claro su carácter más deportivo, como las llantas de 20 pulgadas (opcionalmente de 21), las salidas de escape dobles o los paragolpes específicos.

Lo que lo distingue del resto es que en esta ocasión Mercedes ha optado por otorgarle un sistema de propulsión híbrido enchufable, el primero de la gama, en la que sí hay otras opciones electrificadas, como una alternativa microhíbrida.

El corazón del sistema es un motor 4.0 V8 con doble turbo, que es el propulsor emblema de los modelos firmados por AMG. Desarrolla 612 CV y 850 Nm de par máximo, pero cuenta con el apoyo de un bloque eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras y que permite alcanzar una potencia total de 816 CV y 1.420 Nm de par máximo.

Mercedes-AMG SL 63 SE Performance

Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y marca una velocidad punta de 317 km/h.

Utiliza una caja de cambios automática, el sistema de tracción integral 4MATIC+, con la suspensión adaptativa AMG Active Ride Control y con un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos de 420 milímetros en las ruedas delanteras.

Como coche híbrido enchufable que es, cuenta con una batería que alimenta el sistema, pero dado que tiene una capacidad de 6,1 kWh, apenas permite 13 kilómetros de autonomía eléctrica. Así, no cumple los requisitos de la DGT para recibir la etiqueta Cero (40 kilómetros de rango en modo cero emisiones) y se tiene que conformar con la etiqueta ECO.

Mercedes-AMG SL 63 SE Performance

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Splitter
Audi S3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no