El Mercedes Clase G, en una píldora roja gigante de Matrix

El incombustible todoterreno forma parte de la última entrega de la franquicia, ‘The Matrix Resurrections’, y estuvo presente en el estreno.

Mercedes Clase G Matrix
El Mercedes Clase G está en 'The Matrix Resurrections'.

Veintidós años después del estreno de la película original, ‘Matrix ha vuelto al cine con su cuarta entrega, ‘The Matrix Resurrections’, y con ella llega el Mercedes Clase G. El todoterreno de Mercedes aparece en el metraje como vehículo de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), pero todavía más espectacular ha sido su aparición en el estreno de la película: dentro de una gigantesca píldora roja.

Estacionado delante de un cine estadounidense, el Clase G estaba dentro de una pastilla de 12 metros de largo y 3,5 de ancho, un movimiento publicitario que ha llamado bastante la atención.

Se trata de una maniobra con mucha razón de ser, puesto que una de las escenas clave de Matrix (1999) es aquella en la que Morfeo (Laurence Fishbourne) ofrece a Neo la posibilidad de elegir entre dos píldoras: una azul que le hará seguir dentro de la simulación de Matrix y una roja que le permitirá escapar.

Como dato curioso, el Mercedes Clase G que estaba dentro de la pastilla no es el mismo que se puede ver en las pantallas. Este es un G 550, que tiene 422 CV y no se comercializa en España, mientras que el expuesto es un AMG G 63, que desarrolla 585 CV, tiene tracción integral, cambio automático y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
Land Rover Defender 75th Limited Edition

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no