Mercedes-Maybach S-600: la crème de la crème

Mercedes-Maybach luce encantada el que es su modelo top en cuanto a lujo y exclusividad. ¿Quieres tener tu propia limusina?

Vale, no es una limusina, pero casi. Además, las limusinas están sobrevaloradas: mucho lujo, pero demasiado aparatosas y poco maniobrables. ¿no será mejor un híbrido entre una de ellas y un gran sedán? Piensa en un Clase S, ahora añádele 207 mm de longitud y voilà: ya tienes un Mayback S-600 que rezuma clase y dinero por los cuatro costados.

Lo mejor del aumento de longitud es que casi la práctica totalidad se suma en la batalla, lo que da como resultado un interior mucho más espacioso, sobre todo en las plazas traseras. Continuando con el enfoque en los pasajeros (no nos engañemos, si vas en este coche lo más seguro es que tengas chófer), el habitáculo es un 10% más silencioso que en otros modelos de la marca, gracias a la optimización aerodinámica de la carrocería, a las cubiertas textiles en los bajos y a los mejores materiales para asilar y hermetizar las puertas. Detalles como las enormes pantallas, el techo panorámico, la iluminación interior y la calidad de la tapicería hacen de dar una vuelta en el Maybach S-600 todo una experiencia.

Y si por dentro presenta un acabado impresionante (míralo con tus propios ojos en la fotogalería), el exterior no se queda atrás. Sin salirse de las líneas generales de los modelos ‘mayores’ de Mercedes, por su tamaño y proporciones se presenta como un coche con aplomo y aspecto contudente, pero que también tiene un lado dinámico gracias a los nervios de capó y flancos, las ópticas traseras y las dos salidas de escape dobles, eso sin mencionar las enormes llantas de 20 pulgadas.

En su lanzamiento estará disponible en dos versiones, el S-500 y el S-600. El primero monta un motor 4.7 V8 biturbo de 455 CV y 700 Nm de par, mientras que el segundos se va hasta los 530 CV y los 830 Nm de par con su 6.0 V12, también biturbo.Los bloques van asociados a unas transmisiones automáticas de nueve y siete relaciones, respectivamente. Aunque sea un ‘trasto’ no lo hace mal en cuanto a aceleración, parando el crono en cinco segundos en el 0-100, y ambos tienen limitada su velocidad máxima a 250 km/h.

Se comercializará en Estados unidos con un precio de acceso de 189.350 dólares, aunque cualquiera sabe hasta donde podrá elevarse la cifra a medida que se añadan extras.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no