MG ha resucitado como marca centrada en la electrificación y sus primeros modelos llegan a España. Ahora le corresponde el turno al MG EHS, un SUV híbrido enchufable que está disponible desde 27.599 euros, aunque para acceder a esta tarifa hay que contar con el descuento de la marca (1.000 euros) y con las ayudas del Plan MOVES III (hasta 5.000 euros si se entrega un vehículo con más de siete años de antigüedad.
El todocamino de MG tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que combina un motor gasolina 1.5 de 162 CV con un bloque eléctrico de 122 CV para desarrollar una potencia conjunta de 258 CV.
Más información
Homologa, además, una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, lo que le hace merecedor de la etiqueta 0 de la DGT. Esto, a su vez, le permite ofrecer un consumo de 1,8 litros y unas emisiones de CO2 de 43 g/km, siempre durante los primeros 100 kilómetros de recorrido que tiene en cuenta el ciclo WLTP.
Su gama se estructura en dos acabados, Comfort y Luxury. El de acceso ya dispone de cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,1, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y cámara trasera. El superior suma a esto los asientos deportivos de piel, el techo solar panorámico y el portón trasero automático.
Además, la dotación de seguridad de serie es muy completa: asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y el sistema MG Pilot con sistema de conducción autónoma de nivel 2.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.