Los pick-up son un tipo de vehículo que, en el mercado español, no tienen un recorrido excesivo. Sin embargo, en otras regiones son muy populares, por lo que desarrollar modelos de este tipo puede suponer ventas cuantiosas en según que lugar. MG, que se encuentra en pleno proceso de expansión, no quiere dejar ninguna tierra sin arar, y por eso ha presentado el MG U9.
Es un vehículo de aspecto imponente, en parte por su diseño y en parte por sus dimensiones, que son bastante generosas: 5,50 metros de largo, 2,27 metros de ancho y 1,87 metros de alto; con una distancia entre ejes de 3,3 metros.
Más información
Esto hace que, se mire desde el ángulo que se mire, sea enorme. El frontal tiene un largo capó y unas formas rectangulares que terminan con un escudo completamente vertical. La parrilla es gigantesca, presenta una trama cromada y está custodiada por dos pilotos cuadrados en los que se integra la luz diurna en forma de ‘T’. Los pasos de rueda también son cuadrados, la cabina solo se ofrece en formato doble y, aun así, tras los asientos traseros se extiende una caja de carga en la que se pueden colocar hasta 870 kg de peso.
El interior deja de un lado su faceta espartana para presentar un habitáculo cargado de comodidades y tecnología moderna. Cuadro de instrumentos y pantalla central miden 12 pulgadas cada uno, los asientos delanteros tienen función de masaje, el sistema multimedia ofrece conectividad inalámbrica, etc.
Solo un motor diésel
Aunque la marca se caracteriza por sus opciones electrificadas en el mercado europeo, en Australia, donde se vende de momento en exclusiva, no tienen una normativa de emisiones tan rigurosa, lo que permite que bajo el capó tenga un motor a la antigua usanza que tradicionalmente ha ido asociado a los pick-up, un diésel.
Emplea un motor 2.5 turbodiésel que desarrolla 220 CV y 520 Nm, se asocia a un sistema de tracción integral que, opcionalmente, puede contar con diferenciales delantero y trasero, y con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades que incluye reductora.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
De gasolina, eléctrico y ahora híbrido: llega el Omoda 5 SHS-H, la nueva versión de un coche chino que gana terreno en España
Coches sin carnet en Nürburgring: ¿cuánto tardan en dar la vuelta al Infierno Verde?