Morgan presenta el Plus 8 GTR, el coche más potente de su historia

El exclusivo modelo, del que solo se fabricarán nueve unidades, monta un motor BMW de 375 CV, puede emplear cambio manual o automático.

Morgan Plus 8 GTR
El Morgan Plus 8 GTR mantiene su imagen retro.

Morgan es una de esas marcas que sigue fiel a su concepto, con vehículos de corte clásico, peso ligero y propulsión trasera, que han ido aumentado su potencia y rendimiento con el paso de los años. El Morgan Plus 8 GTR es el culmen de la firma, ya que es el más potente jamás fabricado.

Está basado en el Morgan Plus 8, cuya producción cesó hace ya un tiempo. Sin embargo, Morgan contaba con nueve ejemplares de un pedido que no llegó a entregarse, así que optó por resucitar el modelo con esta nueva serie, más exclusiva, con aspecto más deportivo y con algunos caballos extra.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor 4.8 V8 atmosférico de origen BMW de antes, pero, en lugar de entregar 367 CV, ha sido potenciado hasta los 375 CV. El bloque puede combinarse con una caja de cambios manual o una automática, ambas de seis velocidades, en ambos casos mandando la fuerza al eje trasero. La compañía no ha revelado sus prestaciones.

Además del propulsor, el Morgan Plus 8 GTR recibe un completo rediseño destinado a acentuar su deportividad. Los paragolpes delantero y trasero son nuevos, cuenta con cubiertas para los faros delanteros auxiliares y calza llantas monotuerca de cinco radios. El techo es rígido y en la zaga integra dos salidas de escape. El color Yas Marina Blue de la carrocería (en las imágenes) solo es una de las múltiples opciones disponibles para los compradores.

En el interior, los relojes del cuadro de instrumentos son específicos para esta versión, que luce una placa identificativa con el número de la unidad. El modelo, por otra parte, lleva instalados asientos tipo báquet de fibra de carbono con zonas acolchadas tapizadas en cuero.

La primera unidad del Morgan Plus 8 GTR ya se ha terminado de fabricar, pero todavía quedan otras ocho por producir. La marca, que no ha desvelado el precio, las entregará a lo largo del primer trimestre de 2022.

Morgan Plus 8 GTR

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

GAC Aion Hyper SSR
Lamborghini Huracán Sterrato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no