Seguramente recuerdes el Honda S660, un roadster kei car japonés presentado hace unas semanas que nos gustaría ver en el mercado europeo. No ha hecho falta mucho tiempo para que Mugen, preparador de modelos de la marca de la ‘H’, haya dado su visión del modelo.
¿Era posible hacer más atractivo al descapotable? Han dejado claro que si. Huelga decir que de serie ya es un coche llamativo, de buenas proporciones y un diseño muy vistoso; pero Mugen lo ha llevado un paso más allá.
Ahora el pequeñín luce una imagen más agresiva. La parrilla delantera cuenta con un marco en color negro, el paragolpes aumenta su tamaño, estrena un labio inferior y las entradas de aire originales reciben una malla en forma de panal. En la vista lateral encontramos un diseño exclusivo para las llantas (que pueden ser de 15 o 16 pulgadas), faldones específicos, nuevas entradas de aire tras los pasos de rueda, retrovisores de nuevo cuño y un techo duro que reemplaza al de tela original. En la zaga se añade un estilizado alerón en negro, se oscurecen los pilotos traseros (que mantienen su forma y diseño) y se transforma la zona del difusor, ahora de mayor tamaño y que aloja dos salidas de escape centrales.
Aunque no hay fotos, también hay elementos de personalización para el interior tales como alfombrillas y apliques de aluminio o carbono para tiradores de las puertas, palanca de cambio, etc.
Y si algún japonés quiere mejorar la mecánica del S660 (aunque sin poder aumentar su potencia debido a la legislación de los kei car) puede optar por frenos de mayor rendimiento, suspensión rebajada o filtros de aceite, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.