Ni un Ferrari ni un Twingo: la marca de coches que ha elegido Piqué

El exfutbolista, junto con su socio Ibai Llanos, refuerza su alianza con un fabricante español para su equipo de eSports.

pique cupra
Gerard Piqué, durante un acto de presentación de la Kings League.

El exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué sigue en el foco de la noticia en el mundo de la automoción, incluso tras la canción de su expareja Shakira junto con Bizarrap. En este caso, porque ha ampliado sus relaciones empresariales con una marca de coches. Tras dejar a un lado a Ferrari y Renault, una de las colaboraciones más sólidas dentro de los proyectos de Piqué es Cupra.

El Cupra Arena es el estadio donde se juega la Kings League, la liga de fútbol-espectáculo presidida por Piqué. La competición se retransmite en Twitch, y en ella participan exfutbolistas y streamers como Ibai Llanos, The Grefg o DjMaRiiO, que además ejercen de presidentes de los diferentes de equipos. La Kings League se disputa todos los domingos en Barcelona.

Cupra y los eSports de Ibai Llanos y Piqué

Ahora la marca española ha decidido continuar su aventura como socio del equipo de eSports de Gerard Piqué e Ibai Llanos, Koi. Tras unirse en 2022 al proyecto, este 2023 se han convertido en el socio automovilístio oficial de Koi.

El equipo de Llanos y Piqué competirá en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) de 2023, con la marca Cupra presente en la parte delantera de las camisetas del equipo.

Llanos, creador de contenido en Twitch y uno de los principales dueños del club junto con Piqué, se convertirá en el embajador destacado del equipo Koi.

Cupra tendrá también visibilidad en el Koi performance corner. Se trata del centro de alto rendimiento con sede en Barcelona donde el equipo residirá, entrenará y competirá.

El fabricante estará presente además en el centro de alto rendimiento Koi de Berlín, la sede del equipo para la LEC.

Se trata, por parte de la marca, de una apuesta para captar al público joven, que ya se ha traducido hasta ahora en un gran crecimiento en las redes sociales. Con el anuncio de la colaboración en 2022, los canales de Cupra lograron más de 150.000 seguidores nuevos en menos de 24 horas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor. Me puedes encontrar en twitter como @GBuendia_9

Más Información

ilia topuria coche aston martin
pedro pascal coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no