Actualidad

Nismo también prepara el Note

Nissan saca a la luz dos versiones más potentes de su compacto, que reciben cambios estéticos y, en el caso del Nismo S, también mecánicos.

Nismo también prepara el Note

Mirando atrás, quedan lejos los tiempos en los que es logo Nismo solo aparecía en los modelos más selectos de Nissan. Cierto es que el 370Z o el todopoderoso GT-R lucen tal distinción, pero en los últimos años la marca nipona ha añadido a la familia nuevos miembros que cuesta saber si son dignos de tal honor.

En todos los mercados mundiales está disponible el Juke Nismo, un SUV ‘deportivo’ que cuenta con un motor 1.6 turboalimentado de 200 CV. También hemos visto intentos conceptuales de Leaf Nismo e incluso un Almera Nismo para el mercado malasio. Ahora, Nissan ha decidido llevar a producción, en exclusiva para Japón, el Note Nismo.

Según la marca, estará disponible en dos variantes: Nismo, más equilibrada; y Nismo S, de corte más deportivo. La primera luce los colores de la división especializada, carrocería blanca con detalles rojos en las carcasas de los retrovisores y los bajos; cuenta con paragolpes específicos, un nuevo difusor, alerón, luces diurnas LED y cristales tintados.

En el apartado mecánico, no hay tanta novedad. De hecho no hay ninguna, sigue montando el motor 1.2 DIG-S de 98 CV asociado a una caja de cambios automática tipo CVT.

El Note Nismo S añade llantas y asientos específicos a la variante básica, pero lo importante está en la mecánica: un nuevo reglaje para el chasis y la suspensión, frenos de mayores dimensiones, caja manual de cinco relaciones y un motor potenciado del que todavía no se conocen datos.

Llegarán al mercado nipón en otoño, pero aún no se saben sus precios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no