No es una marca de superlujo, pero las llantas de BMW también valen más que un coche

El fabricante alemán ofrece un extra para algunos de sus modelos cuyo precio es mayor que el de muchos automóviles nuevos.

llantas BMW
Las delanteras son de 19 pulgadas, las traseras de 20.

Dentro de la industria del motor es común que, en las marcas de lujo más exclusivas, incluso pequeños detalles de personalización tengan precios tan altos que con lo que cuestan se pueda hasta comprar un coche nuevo más terrenal. BMW se sitúa en un ámbito premium, así que en teoría no debería tener componentes tan caros, pero la firma alemana ofrece unas llantas que valen más que varios de los coches más vendidos en el mercado español.

Se trata de unas llantas de aleación forjada monotuerca, con unas dimensiones de 19 pulgadas para las ruedas delanteras y de 20 para las traseras, y que valen para algunos de los modelos más deportivos de la compañía, como son los BMW M2, BMW M3 y BMW M4.

Ahora bien, ¿cuánto cuestan? El precio por el juego de cuatro es de 12.000 euros. Dicha cuantía se queda por debajo incluso de la tarifa del coche más barato del mercado, pero el truco está en que no incluye las herramientas necesarias para instalarlas.

Es ahí donde a base de incluir componentes como la grasa y pasta de aluminio necesarias para la instalación, la herramienta para poder soltarla o la llave dinamométrica que aprieta la tuerca central con 937 Nm de fuerza, sumado a la mano de obra, hace que el montante final se sitúe cerca de los 20.000 euros.

Es una cuantía con la que la mayoría de los conductores españoles podría cambiar de coche nuevo, si tenemos en cuenta las estadísticas de los más vendidos en el mercado español.

Los coches que se pueden comprar con las llantas de BMW

La lista de superventas en España el año pasado fue la siguiente:

  • Dacia Sandero
  • Toyota Corolla
  • Seat Ibiza
  • Hyundai Tucson
  • MG ZS
  • Seat Arona
  • Renault Clio
  • Toyota C-HR
  • Toyota Yaris Cross
  • Kia Sportage

De todos ellos, casi la mitad tiene un precio de partida inferior a lo que cuesta el calzado de BMW.

El Dacia Sandero arranca en 13.940 euros, el Seat Ibiza parte de los 14.900 euros, el MG ZS está disponible desde 14.390 euros y el Renault Clio tiene un precio de partida de 17.099 euros.

Además, el Seat Arona se queda fuera del presupuesto por muy poco, puesto que cuesta 20.630 euros, así que a efectos prácticos con lo que cuestan las llantas podría adquirirse el 50% de los coches más vendidos en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no