Actualidad

Un 38% de los conductores no sabe cambiar una rueda pinchada

Un estudio sobre los hábitos de los españoles confirma la preferencia por la propiedad del vehículo, que utilizan a diario un 72,8% de los encuestados.

Pinchazo

Avanzamos hacia la movilidad sostenible, gana terreno el transporte colaborativo y las limitaciones al tráfico en las grandes ciudades son ya una realidad. Sin embargo, a los españoles nos gusta seguir teniendo nuestro vehículo particular, aunque también creemos que los políticos deberían utilizar el metro o el autobús en su actividad pública. Así se desprende de un estudio sobre la utilización y propiedad del coche realizado por SigmaDos y basado en un millar de encuestas en el territorio nacional entre personas mayores de 18 años. Otro dato sorprendente: hasta un 38% de los conductores se ven incapaces de cambiar una rueda en caso de pinchazo, recurriendo a terceros o a las compañías de asistencias para resolver tal incidencia.

El 72,8% de los encuestados afirma utilizar su automóvil casi a diario, incluyendo los fines de semana, por lo que parece razonable que sigamos prefiriendo tenerlo en propiedad aunque un 38,9% prescindiría de él antes que de su teléfono móvil (un porcentaje que asciende hasta el 52,3% en el caso de los menores de treinta años). Y aunque apostamos por el movilidad individual (sólo el 23,6% comparte coche en los desplazamientos), dos tercios de los preguntados (65,9%) creen que los políticos deberían desplazarse en transporte público para el cumplimiento de sus obligaciones.

Sobre el controvertido cierre del centro de las ciudades al tráfico privado, el 47,8% de los encuestados es contrario a que se realice, mientras que lo encuentran necesario el 40,5%, porcentaje que llega hasta el 59% entre los más jóvenes

Estamos ya muy habituados a las aglomeraciones de tráfico (sólo el 34,7% reconoce estresarse en los atascos) y para combatirlas lo más habitual es escuchar en la radio emisoras musicales (38,4%), con más preferencia por el pop (22,5%) antes que atender a los espacios de noticias (17,7%). Al pasar tantas horas en el coche, el tiempo da para mucho: se puede llegar a discutir con la pareja (el 55,7% confiesa haberlo hecho alguna vez) pero también es un escenario relativamente frecuente para la práctica del sexo (44,2%). Incluso el 8,9% admite haber sido sorprendido en al menos una ocasión en tan comprometida situación…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no