Si todo se cumple, los madrileños disfrutarán de una nueva línea de ayudas para la adquisición de coches eléctricos y de emisiones reducidas. Así lo anunció hace unos días, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
La situación de muchos conductores de la capital ha empeorado desde que las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes se endurecieron. Ahora, los coches sin etiqueta no pueden ni siquiera circular por la M-30, salvo contadas excepciones a las que tampoco les queda mucho margen.
Más información
Sin embargo, pese a este panorama, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbó a finales de septiembre las tres zonas de bajas emisiones de la capital. Por el momento, las medidas de Madrid 360 siguen activas, ya que el ayuntamiento tiene hasta el 23 de octubre para recurrir esta decisión.
En medio de toda esta vorágine judicial, Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado día 3 un nuevo paquete de ayudas en la Comunidad de Madrid para achatarrar coches sin etiqueta y comprar aquellos menos contaminantes, con distintivo de la DGT. No hubo más detalles al respecto, salvo que las subvenciones estarían destinadas a los vecinos afectados por las zonas de bajas emisiones y, sobre todo, a los pequeños empresarios y autónomos.
El vídeo del día
Ayudas a la compra del coche eléctrico
No es la primera vez ni que la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid activan sus propias ayudas para la compra de coches electrificados o con etiqueta ambiental de la DGT. Según lo anunciado por Ayuso, a esta línea de incentivos se añadiría otra para favorecer el uso del transporte público, aunque tampoco hay noticias de en qué va a consistir esta medida.
Lo que sí sigue activo tanto en Madrid como en el resto de España es el Plan Moves III, que cerrará la edición y la recepción de solicitudes el próximo 31 de diciembre. Eso sí, no en todas las comunidades autónomas quedan fondos y cuántos, habrá que consultarlo en la web de cada una de ellas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.