Nueve claves (y una sorpresa) para conocer el nuevo Cupra Terramar

Madrid |

El nuevo modelo SUV de la marca tiene todos los ingredientes para atraer el interés de los compradores.

nuevo cupra terramar

El nuevo Cupra Terramar da inicio a la nueva etapa de la marca.

El nuevo Cupra Terramar está creado siguiendo una receta de éxito. Es un SUV del segmento B, uno de los que más gustan en España, llega con etiqueta Cero de la DGT y luce un diseño agresivo que lo distingue de otros competidores de mercado.

El Terramar debería ofrecer grandes alegrías a Cupra, no en vano la marca lo ha presentado como el principio de su nueva era y está llamado a liderar las ventas de su segmento.

Bastan nueve puntos clave para conocer el nuevo Cupra Terramar. Eso sí, también hay una sorpresa que cierra este decálogo de presentación.

Se fabrica en una planta de Audi

Aunque la localización de su fabricación en Gÿor (Hungría) pueda parecer una cuestión baladí, tiene mucho peso en el desarrollo del coche. Y es que al compartir cadena de montaje con los modelos Audi, demuestra el alto nivel en los estándares de calidad de los productos de Cupra.

Tierra y mar

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Terramar se empapa de toda la historia de la marca que nació en el circuito con el que comparte nombre. Al mismo tiempo, su diseño ha estado inspirado en otro elemento muy presente en su nombre: las olas del mar. Guarda unas proporciones deportivas y las combina con unas líneas fluidas que salen del frontal y recorren todo el coche. Para cerrar el conjunto, hay disponibles llantas de aleación de 18, 19 y 20 pulgadas con acabados en tonos bronce mate.

Luces de alta gama

Dentro de ese diseño exterior tan característico, el Terramar estrena las Cupra Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición y una firma lumínica diseñada en tres triángulos. Las luces trabajan con sensores a bordo para iluminar la carretera y proyectar información sobre el asfalto. Un detalle que posiciona al Terramar como un vehículo de alta gama.

Interior amplio y sostenible

Un habitáculo ideal para las familias, grande y ergonómico, que destaca por unas plazas traseras desplazables, para alcanzar un gran maletero de hasta 642 litros. El diseño del interior reinterpreta la deportividad, donde se destaca el diseño de la consola central y la iluminación ambiental, que ahora recorre el guarnecido de las cuatro puertas.

El interior del Terramar es cómodo, tecnológico y sostenible

Es también de destacar su carácter sostenible en los tejidos reciclados empleados en los asientos deportivos de tipo Bucket, que pueden ser fabricados con plásticos reciclados del fondo de los mares gracias a la colaboración con Seaqual®, con un poliéster reciclado en más de un 70%, o un cuero curtido mediante procesos naturales.

Un sistema de sonido de calidad

Aunque parezca una característica menor, el sistema de sonido del Cupra Terramar contribuye a crear esa sensación de coche de alta gama que busca la marca. El equipo de sonido envolvente, desarrollado en colaboración con Sennheiser, cuenta con una potencia de 390 vatios y con 12 altavoces repartidos por el habitáculo.

Amplia oferta de motores

El Cupra Terramar se adapta a las necesidades y preferencias del conductor con una amplia oferta de motores que demuestra que la electrificación y las altas prestaciones, son una combinación perfecta. Hay desde una opción microhíbrida más sencilla con etiqueta medioambiental ECO, el eTSI 1.5 de 150 CV, a versiones de gasolina 2.0 TSI de hasta 265 CV, e incluso dos versiones híbridas enchufables de 204 y 272 CV con etiqueta Cero de la DGT.

La oferta de motores incluye dos opciones con etiqueta Cero de la DGT.

Estas versiones e-hybrid tienen una batería de mayor tamaño que permite recorrer más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico y cargar la batería hasta el 80% en sólo 25 minutos, gracias a la carga rápida de 50 kW de potencia.

Un SUV deportivo

La dinámica de conducción del Terramar se ha afinado para transmitir la esencia deportiva de Cupra. Su plataforma es la MQB Evo, compartida con otros modelos del grupo como algunos Audi. Cabe destacar la suspensión deportiva de serie con amortiguadores regulables en firmeza (control de chasis adaptativo), la dirección progresiva y los frenos Akebono, reservados para las versiones VZ.

La oferta sencilla, pero completa.

Cupra ha intentado simplificar la oferta del Terramar para que los conductores solo tengan que elegir en tres pasos el coche de sus sueños. Una vez escogida la motorización, solo queda seleccionar los extras, clasificados en paquetes según su función, además de los detalles finales como la pintura o las llantas.

Primeras entregas

Las reservas del nuevo Cupra Terramar llevan abiertas desde septiembre y será a primeros de este mes de noviembre cuando ya empiecen a entregarse a sus propietarios. Los precios empiezan a partir de los 41.190 euros para la versión microhíbrida con algunos de los descuentos que aporta la marca.

El Cupra Terramar se empieza a entregar a primeros de noviembre.

“No hay segundo”

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Cupra Terramar y la colaboración de la marca con la Copa América de vela de este 2024, el modelo va a disfrutar de una edición especial: Terramar America’s Cup, bajo el lema “No hay segundo”. Se producirá una serie limitada de 1.337 unidades con un diseño exclusivo.

Esta opción solo estará disponible para las versiones VZ: la híbrida enchufable de 272 CV y la gasolina 2.0 TSI de 265 CV. El Terramar America’s Cup se comercializará en el exclusivo color Gris Enceladus Mate combinado con llantas de aleación negras de 20 pulgadas. El logotipo de la Copa América, grabado a láser en los pilares B, será uno de los detalles que harán única esta edición. En el interior, el color negro será el protagonista, con asientos Bucket en cuero Moonslate.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil