Nuevo 458 Speciale Aperta

La marca italiana lanza una edición limitada del modelo de la que solo se producirán 499 unidades y que se va hasta los 605 CV.

En septiembre del año pasado Ferrari dio a conocer el 458 Speciale, una variante especial del 458 Italia, y ahora, para el Salón del Automóvil de París, presenta el 458 Speciale Aperta, que traslada el mismo concepto a la carrocería descapotable del deportivo.

Es un modelo exactamente igual que el coupé, a excepción del techo obviamente. Cuenta con la misma mecánica, un motor 4.5 V8 atmosférico de 605 CV y 540 Nm de par, que en esta ocasión tiene la particularidad de convertir al Aperta en el Ferrari V8 descapotable más potente de la historia.

El bloque va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que manda toda la fuerza al eje posterior. Como resultado acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y marca un tiempo de vuelta en el circuito de Fiorano en 1:23.05, ambos registros calcados a los del 458 Speciale. En el 0-200 si se muestra algo más lento, empleando 9,5 segundos por los 9,1 que necesita con la carrocería cerrada.

Esto lo consigue gracias a que, a pesar de tener que contar con el añadido de la estructura del techo rígido practicable, está hecho de aluminio por lo que solo pesa 50 kg más que el coupé (1.40 kg en lugar de 1.290 kg).

A nivel estético, la unidad mostrada emplea una combinación amarillo-azul tanto en el exterior como en el interior. En el habitáculo predomina el segundo tono, que está presente hasta en la fibra de carbono, mientras que el primero queda relegado a costuras, asientos e instrumentos.

Ferrari ya ha confirmado que solo se fabricarán 499 unidades del 458 Speciale Aperta, pero no ha revelado cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no