Actualidad

El nuevo Audi A6 sigue los pasos del A8

Diseño elegante, apuesta por la tecnología e incorporación de la tecnología 'mild-hybrid' que rebaja el consumo hasta en 0,7 l/100 km.

Audi A6

Evolución del concepto y avance tecnológico.

El Audi A6 estrena octava generación y demuestra que si el camino elegido es bueno, no hay que cambiarlo. La berlina mediana de la marca alemana pone los ojos en su hermano mayor, el A8, apostando por la tecnología en todas sus áreas y manteniendo su carácter elegante pero dinámico.

Los que cargan contra la firma de los cuatro aros por su diseño inmovilista tienen nuevos argumentos, ya que el nuevo A6 no revoluciona nada en términos estéticos, optando por evolucionar lo que ya conocíamos. A pesar de ello, hay muchos detalles que cambian: la parrilla es más ancha y baja, los faros adoptan una posición más horizontal, desaparecen los antiniebla, sustituidos por unas entradas de aire mayores, aumenta la superficie acristalada lateral y la línea de cintura acaba en un punto más alto en la trasera.

En cuanto a dimensiones, crece respecto a su predecesor en todas las cotas: 4.939 mm de largo (+7 mm), 1.886 mm de ancho (+12 mm) y 1.457 mm de alto (+2 mm).

En el interior, por el contrario, los cambios son más que notables. Para empezar, su mayor tamaño amplía el espacio disponible para hombros, cabeza y piernas, sobre todo para las plazas traseras. La capacidad del maletero sigue siendo de 530 litros, pero tiene más anchura de carga.

La calidad de los materiales es la habitual, con tapicería de cuero para los asientos (con regulación eléctrica y opcionalmente ventilados y con función de masaje), multitud de elementos en aluminio y molduras de madera. Además, la apuesta por la tecnología es clara, ya que puede montar el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, una consola central de 10,1 y añadir una pantalla bajo esta con un tamaño de 8,6 pulgadas.

Lógicamente la lista de extras disponibles para el Audi A6 es enorme, y entre ellos destacan el equipo de sonido Bang & Olufsen, los dos tipos de iluminación de ambiente, el Head-Up Display, un paquete que filtra el aire y lo ioniza, los servicios Audi Connect y los numerosos asistentes de conducción (Audi Parking Pilot, Audi Garage Pilot, mantenimiento de carril, control de crucero…).

Y entrando en materia mecánica, la oferta está formada por cuatro motores. Solo hay uno de gasolina (el 3.0 TFSI V6 de 340 CV), mientras que los diésel son tres: 3.0 TDI de 286 CV, 3.0 TDI de 231 CV y 2.0 TDI de 204 CV. Todos ellos se ofrecen de manera exclusiva con cajas de cambio automáticas y cuentan con tecnología ‘mild-hybrid’ con sistema eléctrico de 48 voltios, que ayuda a reducir el consumo hasta en 0,7 litros a los 100 kilómetros.

Por el momento se desconocen su precio y la fecha exacta de llegada al mercado (será a lo largo del año), pero es posible que Audi desvele la información en el Salón de Ginebra.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no