La marca de audio de Dr. Dre se une a Fiat para crear la nueva edición especial 500L Beats Edition, que además del lógico sistema de sonido de alta calidad, luce una decoración específica tanto en el exterior como en el interior.
La carrocería bitono es exclusiva y se puede elegir en blanco o gris mate, siempre combinada con el techo en negro brillante. Las llantas de 17 pulgadas comparten el mismo color, así como las protecciones inferiores, el difusor o los retrovisores, en lo que destaca un acento rojo.
En el habitáculo predominan los tonos oscuros, solo alterados por el plateado presente en el salpicadero y los tiradores de las puertas. El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero y los asientos tienen tapicería mixta de tela/cuero. Tratándose de una colaboración con Beats, no falta un sistema de audio de alta calidad, con 520 vatios de potencia, seis altavoces y un subwoofer.
Para 2014, el modelo recibe además en sus distintas variantes (500L, Trekking y Living) el nuevo color Venezia Blue metálico para la carrocería, acabados en tela y piel para el habitáculo y una completa gama de extras entre los que se encuentran alfombrillas específicas, un matrícula de policarbonato o accesorios MOPAR.
En el apartado mecánico, se suman dos nuevos bloques a la gama, el 1.6 MultiJet II turbodiésel y el gasolina 1.4 T-Jet turbo. El primero rinde 120 CV, tiene un par máximo de 320 Nm, consume 4,6 l/100 km, emite 120 g/km de CO2 y ayuda al Fiat 500L a pasar de 0 a 100 en 10,7 segundos y a alcanzar una punta de 189 km/h.
El segundo tiene la misma velocidad máxima, pero solo necesita 10,2 segundos para hacer el 0-100. Comparte potencia (120 CV), pero tiene un par más bajo (215 Nm) y gasta y emite más CO2 que su hermano (6,9 l/100 km y 159 g/km). Más adelante se pondrá a la venta una variante de este bloque que podrá funcionar con GLP.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.