El Honda CR-V ahora es híbrido y tiene hasta 7 plazas

El todocamino crece, lo que mejora su habitabilidad y le permite alojar a más pasajeros, y suma una variante híbrida a su oferta.

Honda CR V
El Honda CR-V es más amplio y ofrece un mecánica híbrida.

El nuevo Honda CR-V, la quinta generación del modelo, lleva meses gestándose y hace no mucho Honda lo mostró en forma de prototipo, pero muy cercano al modelo final. El concept adelantaba sus principales novedades: un renovado diseño y una mecánica híbrida. Ahora, a apenas unos días de su debut en el Salón de Ginebra, a tenemos sus primeros datos oficiales.

El diseño es bastante similar al del prototipo, con un escudo frontal formado por parrilla y faros, protecciones de plástico inferiores que alojan luces LED, pasos de rueda más definidos, un largo techo y un enorme portón, custodiado por grupos ópticos de tamaño considerable.

La marca no ha concretado las medidas, pero sí ha afirmado que será ligeramente más grande que su predecesor, lo que repercutirá en una mejor habitabilidad, un mayor espacio y superficie de carga para el maletero y, por primera vez, la posibilidad de tener una tercera fila de asientos para ofrecer siete plazas.

Del habitáculo hay que destacar que los elementos se han dispuesto para potenciar la horizontalidad, que cuenta con detalles de calidad como los insertos de madera en puertas y salpicadero y que tanto el cuadro de instrumentos como la consola central están formados por pantallas de siete pulgadas.

Honda CR V

El otro punto destacado afecta a su gama mecánica. Como motor de acceso estará un bloque gasolina 1.5 VTEC Turbo (de potencia desconocida) que irá asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una CVT. No habrá motor diésel y por encima estará una variante híbrida con sistema Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD), que combina un motor gasolina 2.0 i-VTEC con dos bloques eléctricos y con una transmisión con una única relación de engranaje fijo para transferir el par de una manera más fluida.

Todavía se desconoce su precio, pero la marca ha confirmado que las unidades con motor de gasolina del Honda CR-V llegarán a Europa en otoño y que las híbridas harán lo propio a principios de 2019.

Honda CR V

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Honda CR-V
Honda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no