El nuevo Jeep Compass quiere competir con los SUV compactos

Su estética se asemeja a la del Grand Cherokee, estará disponible con tracción delantera o total y se venderá en 100 países del mundo.

Jeep Compass
Con cuatro acabados y 17 combinaciones mecánicas, habrá variedad para configurarlo al gusto.

El Grupo Fiat-Chrysler acaba de desvelar el nuevo Jeep Compass en Brasil, país en el que se fabricará el modelo. Aunque faltan por saber las especificaciones técnicas que tendrá en cada uno de los 100 países en los que se venderá, ya están disponibles los primeros datos.

Mantiene unas dimensiones similares a las de su predecesor: 4.410 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.640 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.630 mm. Con dicho tamaño queda encajado entre el Jeep Renegade y Jeep Cherokee, confirmándose como la apuesta de la marca para competir en el popular segmento de los SUV compactos.

Su imagen lo identifica rápidamente como miembro de la familia. Ofrece un conjunto sólido, que transmite aplomo y sin ninguna estridencia. En el frontal cuenta con la enésima reinterpretación de la mítica parrilla, ensanchada y unida con los grupos ópticos, mientras que en la vista lateral llaman la atención los pasos de rueda cuadrados tan característicos del Renegade.

No obstante, además de las diferencias que pueda haber entre el Jeep Compass que se pondrá a la venta en los países sudamericanos y en el resto de mercados (en detalles o materiales), dentro de la propia gama habrá cambios según el nivel de acabado: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Este último será el más capaz fuera de pista gracias a añadidos como los 20 mm de altura libre extra, la suspensión sobreelevada, un mayor número de protecciones inferiores y los neumáticos para uso mixto.

Tampoco se han especificado los detalles mecánicos para cada mercado, aunque Jeep afirma que en total habrá 17 combinaciones posibles entre motor, tracción y transmisión. Los propulsores aún son una incógnita, pero ya están confirmadas la tracción delantera y total, así como las cajas de cambios automáticas de seis y nueve relaciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Free2Move
Jeep Renegade y CompassHybrid

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no