Nuevo Lancia Delta 2014

Lancia racionaliza la gama reduciendo la oferta mecánica, manteniendo cuatro niveles de acabado y realizando pequeños cambios estéticos.

Con la llegada del nuevo año se estrenará en Italia el nuevo Lancia Delta 2014, una puesta al día del modelo que, como viene siendo habitual, retoca ligeramente su estética y como principal novedad trae la eliminación de los motores más potentes de la gama.

Y es que, viendo el panorama económico actual y las ventas del compacto, la marca ha continuado la tendencia de quitar los bloques de mayor potencia (de los que en 2013 solo se mantenía el 1.9 MJT Biturbo de 190 CV) y ofrecer solo tres propulsores, los 1.6 Multijet de 105 y 120 CV de potencia, y el 1.4 Turbo GLP de 120 CV.

A nivel de imagen para diferenciarlo de su predecesor hay que fijarse en detalles, como los paragolpes y los faldones, que han sido ligeramente modificados, o el nuevo escape doble situado en la parte izquierda. Además, la llegada del Gris Antracita amplía a 12 los colores de carrocería disponibles.

La gama queda estructurada en tres cuatro niveles de equipamiento: Iron, Silver, Gold y Business, este último solo disponible para vehículos de empresa. El básico cuenta con llantas de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción, asientos regulables en altura y retrovisores eléctricos.

El Silver suma asientos con inserciones de Alcantara, cristales tintados, volante forrado en piel, climatizador bizona, control de crucero y el sistema Blue&Me, entre otros. El Gold equipa llantas de 17 pulgadas, asientos de cuero, sensores de luz y lluvia, sensor de aparcamiento… Por último, el Business ofrece elementos como el climatizador bizona, los sensores de aparcamiento, navegador o el control de crucero, con la peculiaridad de que solo puede combinarse con los motores Multijet.

Por el momento no hay precios para España, pero en Italia el Lancia Delta 2014 se comercializará desde 22.950 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Simulador Alfa Romeo
Guardia Civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no