Actualidad

Nuevo Renault Clio: una gran pantalla táctil preside el salpicadero

La nueva generación del compacto francés enseña su habitáculo antes de desvelarse por completo.

Renault Clio

Los cambios en el habitáculo del nuevo Clio saltan a la vista.

En nuevo Renault Clio está a punto de desvelarse y, como anticipo, la marca francesa ha mostrado su interior, un habitáculo que gana enteros y que busca mejorar la calidad percibida por sus clientes. Los cambios son bastante llamativos, pero hay que señalar que las imágenes mostradas corresponden a la versión tope de gama.

El volante de tres radios está forrado en cuero y ligeramente achatado en la parte inferior, y tras él se encuentra un cuadro de instrumentos totalmente digital que estará disponible en varios tamaños, de las 7 a las 10 pulgadas, incluyendo en la más grande la navegación GPS.

La consola central es lo que más atrae la atención, ya que se ha optado por una pantalla flotante de orientación vertical y ligeramente enfocada hacia el conductor que, con un tamaño de 9,3 pulgadas, es la más grande del segmento, según Renault. Por debajo de la pantalla destacan otras dos novedades interesantes: una zona de carga inalámbrica para smartphones y una palanca de cambios más compacta.

Renault Clio

A pesar del énfasis en lo táctil, el Renault Clio conserva bastantes botones analógicos, tanto en la puerta para controlar las ventanillas y los espejos como en el volante multifunción, así como en la consola para manejar los controles de climatización, etc.

La compañía admite haber hecho gran hincapié en la calidad, algo que se ha traducido en la apuesta por los plásticos de tacto blando, dejando los duros relegados a zonas que no se ven. También se ha potenciado la personalización, ya que se ofrecen ocho ambientes distintos, así como una luz ambiental con ocho colores entre los que elegir.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no