Nuevo Toyota Land Cruiser: igual de capaz, pero más cómodo

La nueva generación del todoterreno japonés mantiene su carácter campero, pero también refina su comportamiento en carretera.

coches 2024
Toyota Land Cruiser 2024.

El Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos más icónicos de este segmento, privilegio que mantiene intacto en su nueva generación, aunque lo compagina con avances tecnológicos que potencian también su faceta SUV. Acaba de presentarse, pero por ahora no se ha desvelado ni su fecha de lanzamiento al mercado ni su precio.

Llama mucho la atención el hecho de que Toyota haya apostado por una imagen de corte retro en esta nueva entrega. Un diseño de formas cuadradas, con una combinación de colores bitono con el techo en tono de contraste que potencia esta sensación, e incluso con la posibilidad de lucir unos faros redondos que aumentan ese aire clásico (solo en la First Edition, de la que se fabricarán 5.000 unidades).

En términos generales se aprecia que es un automóvil robusto, de líneas bien definidas y con una carrocería que resulta imponente. En esta contundencia tiene que ver bastante su considerable tamaño: mide 4,92 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,85 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros.

Está desarrollado sobre la plataforma GA-F de la compañía, emplea un chasis de largueros y travesaños y ha mejorado su rigidez estructural un 30% respecto a su predecesor.

El habitáculo replica las formas del exterior, algo que queda muy patente en el salpicadero, que ofrece una equilibrada combinación entre pantallas y controles analógicos. Aunque no se han concretado las especificaciones europeas, en las imágenes desveladas se muestra un cuadro de instrumentos digital, mientras que el sistema multimedia puede mostrarse en pantallas de ocho o 12,3 pulgadas.

Toyota Land Cruiser

En el equipamiento disponible se encuentran detalles como los asientos calefactados y ventilados, el volante calefactado, sistema de carga inalámbrica para smartphones, sistemas de sonido de hasta 14 altavoces o retrovisor digital, entre otros.

En cuanto a seguridad, dispone del Toyota Safety Sense 3.0, que ofrece sistemas de asistencia a la conducción tales como el mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente, el lector de señales y el asistente precolisión con detector de peatones, entre otros ejemplos.

Los motores del Toyota Land Cruiser

Por lo que respecta a motores, Toyota ha concretado los que estarán disponibles para cada mercado. En el caso de los países europeos montará un bloque diésel 2.8 de 204 CV y 500 Nm, asociado a la transmisión automática de ocho marchas Direct Shift y a un sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial central. No ha desvelado sus prestaciones, pero sí ha confirmado que tiene una capacidad de remolque de 3.500 kilos.

Además, ha confirmado que ya en 2025 se ampliará su gama con una variante microhíbrida de 48 voltios que tendrá como base el mismo motor de gasóleo. A su favor contará con la etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Land Cruiser

Para desenvolverse fuera del asfalto cuenta con sistemas como Multi-Terrain Monitor, con una cámara de 360 grados; y el Multi-Terrain Select. Además, su altura libre al suelo es de 22,1 centímetros y logra un ángulo de ataque de 30 grados, uno ventral de 25 y uno de salida de 22 grados.

Para mejorar su comportamiento en carretera dispone de una barra estabilizadora delantera desconectable y la dirección asistida eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no