La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido prudencia a los conductores que circulen a partir de este miércoles por la carretera M-607 entre las localidades madrileñas de Tres Cantos y Colmenar Viejo, donde la Comunidad de Madrid empieza las obras de ampliación de la vía con el objetivo de construir un tercer carril por sentido. Los trabajos entre los kilómetros 23,1 y 30,6 pretenden descongestionar uno de los tramos con mayor intensidad de tráfico de Madrid, por donde circulan unos 62.000 vehículos diarios, según datos del Gobierno regional.
Con una duración estimada de 24 meses, la renovación de la carretera contribuirá a mejorar “la seguridad vial al contemplar la supresión de accesos directos”, ha señalado Tráfico en una nota.
Más información
Los responsables de las obras prevén que los dos carriles de circulación en sentido Tres Cantos estén habilitados durante todas las fases de la obra. En cambio, la circulación hacia Colmenar Viejo quedará restringida a un solo carril en algún momento y en algún tramo. La DGT ha señalado que los carriles provisionales tendrán una anchura de tres metros y que la velocidad máxima permitida será de 60 km/h. Además, el carril bici que discurre en paralelo a la carretera también sufrirá desvíos provisionales.
Respeto a los trabajadores
Tráfico ha pedido “la máxima prudencia” a los conductores que circulen por esta vía y ha subrayado la necesidad de respetar la señalización circunstancial y extremar la atención cuando haya trabajadores presentes en la zona.
Como es habitual, la DGT informará de las retenciones que puedan producirse y de los desvíos alternativos a través de los paneles de mensajería variable del tramo afectado y del área de influencia. Los conductores también podrán conocer todos los detalles en las conexiones de Tráfico con las distintas emisoras de radio, así como en las cuentas de X del organismo (@InformaciónDGT y @DGTes) y en el teléfono 011.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).