Año tras año se celebra por estas fechas en Estados Unidos el Easter Jeep Safari, una de las citas más importantes para los fans de los todoterrenos por aquellos lares, y en la que Jeep suele presentar novedades que van desde series limitadas a extravagantes prototipos.
Este año no va a ser diferente y, aunque el evento no comenzará hasta el próximo día 28 de marzo, el fabricante ya ha anunciado toda la artillería que llevará consigo.
El Wrangler Red Rock Responder es un 4×4 masivo desarrollado como vehículo de respuesta de emergencia, con capacidad para enfrentarse casi todo tipo de terreno y equipado con kits de primeros auxilios, extintores, multitud de herramientas, repuestos, etc.
El Jeep Chief es un estudio creado sobre la base de un Wrangler, pero que toma sus inspiraciones del Cherokee original y de la vida surfera de la costa oeste. Luce una carrocería bitono azul/blanco, llantas de 17 pulgadas y un interior decorado con temática hawaiana.
De corte claramente retro es el Staff Car, un Wrangler de cuatro puertas totalmente descapotado y estilo militar, con todos los elementos necesarios para recordar la herencia Jeep en las fuerzas armadas.
Siendo estas tres las preparaciones más ‘conseguidas’, la marca no ha dejado de lado otros modelos como el Grand Cherokee o el novato Renegade, que reciben ligeras transformaciones, todas ellas enfocadas a potenciar su carácter campestre.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.