El olímpico Jordan Díaz modifica su BMW: ¿qué le ha hecho y cuánto se ha gastado?

El atleta llevó su coche al taller antes de ir a París para recogerlo a su vuelta con varias modificaciones. Esto es lo que le ha hecho.

Jordan Diaz BMW
Jordan Díaz va a instalar una línea de escape nueva a su BMW.

Jordan Díaz, nacido en Cuba y nacionalizado español, acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París con sus 23 años. La disciplina en la que se ha declarado campeón ha sido en triple salto, con 17,86 metros de marca.

A sus 23 años, a Díaz no solo le gusta disfrutar del deporte. También tiene un cierto gusto por los coches, como se ha podido saber en redes sociales. Días antes de los Juegos Olímpicos, llevó su nuevo BMW a un taller de confianza y para modificarlo.

Como dijo el atleta, el coche apenas lo tenía de hacía unos meses, pero quería cambiarlo un poco. En concreto, Jordan Díaz conduce un BMW Serie 2 218i. Con motor de gasolina y caja de cambios manual, el precio de este modelo empieza a partir de los 36.200 euros.

EveTech Motorsport, el taller que ha visitado Jordan Díaz, se va a encargar de modificar este BMW para que tenga un estilo, quizás, más personal. Pese a que el resultado todavía no se ha mostrado en redes sociales, sí que se sabe lo que le van a hacer al coche.

Un escape y un kit nuevos para el BMW

En concreto, van a instalarle un kit Maxton completo y una línea de escape, todo ello homologado como corresponde para que Díaz no tenga ningún problema en los controles de policía.

@evetechmotorsport

Hace unos días nos visitó Jordan Diaz para dejarnos su BMW 218i y modificar la estética y el sonido de su escape 🛠️ Te deseamos mucha suerte mañana, estamos seguros que vendrás de París con algo muy pesado en el cuello 🥇 #bmw #escape #olimpiadas2024

♬ Drake style・Life Is Good style(1547997) – Burning Man

Maxton es una empresa europea que se dedica a producir piezas deportivas para automóviles. Desde alerones y kits de carrocería, pasando por escapes y piezas aerodinámicas, obviamente.

En el vídeo no especifican qué tipo de kit van a instalarle al coche, pero cotilleando en la web se ven piezas desde los 60 y 70 euros hasta algunas que incluso superan los 1.000 euros. Por otro lado, en cuanto al gasto que puede asumir para colocar una nueva línea de escape en este BMW Serie 2, las estimaciones se quedan entre los 1.300 y los 1.500 euros, aunque es caso de ser de marcas reconocidas puede superar los 3.000 euros tranquilamente. Además, habrá que sumar el precio de acudir a la ITV para homologarlo todo.

Con estas cifras en la mano y la promesa de un nuevo vídeo que muestre el resultado, habrá que esperar a ver el resultado final para identificar cuánto se ha gastado Díaz en el nuevo kit de su coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no