LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

Omoda 3 y Omoda 7, los futuristas coches chinos que se han presentado en el Salón de Shanghái

Madrid |

Vienen a complementar una gama que está teniendo un éxito inesperado a nivel global y, por supuesto, también en España.

Omoda 3

Aunque en la matrícula ponga 'Omoda 9' es un reflejo de la fotografía. Se trata del nuevo Omoda 3.

Omoda y Jaecoo, Jaecoo y Omoda. Tanto montan, montan tanto. Y la están montando, pero bien. Por lo menos en el Salón de Shanghái. Y es que han presentado varias novedades que, a buen seguro, llegarán más pronto que tarde a España.

En esta ocasión, la marca no solo destacó su rápido ascenso en ventas globales, sino que también dio a conocer sus dos nuevos modelos: el Omoda 3 y el Omoda 7.

Omoda 3, un SUV compacto y futurista

El lanzamiento del Omoda 3 arrancó con el término ‘cyber mecha’, con el que la marca china define su nueva estética, que fusiona formas geométricas anguladas, acabados metálicos y tecnología avanzada para crear vehículos que parecen “vivos” y en constante transformación.

El Omoda 3 tiene formas muy angulosas y futuristas.

Inspirado en la ingeniería de robots futuristas famosos en la cultura china ‘Mecha’, este concepto da al Omoda 3 un carácter dinámico y energético, como si fuera un compañero de viaje llegado del futuro.

Por fuera, muestra unas llantas de diseño futurista, retrovisores laterales angulados y un sistema de faros geométricos. En su interior combina botones táctiles mecánicos y un panel de instrumentos de inspiración aeronáutica.

Omoda 7, una nueva generación de crossovers

Por su parte, el Omoda 7 inaugura el concepto de Neo Crossovers. Su diseño exterior, basado en el lenguaje ‘Art in motion’, muestra líneas dinámicas, creando una sensación de movimiento. Cuenta con un perfil bajo en la zona delantera y elevado en la parte posterior.

Dentro del habitáculo, este Omoda cuenta con una pantalla deslizante ‘Star-rail’ de 15,6 pulgadas, que atraviesa el salpicadero. Con un simple gesto de cuatro dedos, el usuario puede deslizarla hacia el lado del pasajero, ofreciendo una interacción intuitiva y moderna.

El Omoda 7 promete un interior aislado completamente del ruido exterior..

El confort interior alcanza nuevas cotas gracias a la cabina VIP ultra silenciosa, que según la marca es capaz de cancelar por completo el ruido exterior. Además, el Omoda 7 SHS (Super Hybrid System), la versión híbrida enchufable, promete redefinir los estándares de movilidad eficiente con una autonomía ya verificada de 1.457 kilómetros mediante una maratón internacional en la que participaron medios de 9 países.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil