Omoda 5: ¿qué precio tiene uno de los SUV chinos más llamativos del mercado?

El modelo se ofrece con un propulsor de gasolina de 1.598 centímetros cúbicos y una potencia de 145 CV, con siete años de garantía.

Omoda

Ligeros aditamentos estéticos actualizan la imagen de este SUV chino.

Se presentó en febrero… de este mismo año. Pero, al parecer, esta actualización que llega ahora en un tiempo récord forma parte del ADN de esta marca china. Y es que Omoda dice estar “en contacto permanente con su comunidad global de usuarios para adaptar y mejorar continuamente sus vehículos en base a sus opiniones, y adaptarlos así a los gustos y necesidades de cada mercado en un tiempo récord”.

Y vaya si ha sido permanente ese contacto. Aunque no hay que olvidar que Omoda es una marca creada en 2022 por el fabricante automovilístico chino Chery. Y en esa fecha lanzó en China este SUV de 4,40 metros de longitud. Por eso y aunque este restyling llegué solo unos meses después de su aterrizaje en España, no hay que olvidar que este coche se creó cuando lo hizo la marca, es decir, en 2022.

Omoda 5 2025

En este restyling, este coche chino incorpora nuevos elementos identificativos, como la palabra ‘Omoda’ en el centro de las ópticas traseras. Además, se añade un alerón sobre el portón, se incluyen de serie unas nuevas llantas de 18 pulgadas, neumáticos marca Kumho y nuevos colores de carrocería.

También trae de serie barras en el techo para cargar equipaje y sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera.

Ligeros aditamentos estéticos actualizan la imagen de este exitoso SUV chino.

Habitáculo más tecnológico

El salpicadero ahora se asemeja más al de la versión eléctrica pura del Omoda 5, con mejoras en calidad y ajustes.

Tras el volante multifunción de piel sintética, dotado de botones integrados y de tacto liso, con el selector del cambio y el resto de los controles básicos en una disposición tipo satélite, ahora hay una gran pantalla digital más fina y de doble visionado, compuesta por otras dos LCD de 12,3 pulgadas cada una. Su intuitivo manejo combina los comandos táctiles con los de voz.

La consola central ahora es flotante y consta de un segundo módulo diferenciado. Además, cuenta con una única línea de botones físicos de acceso rápido (para climatización y selección de modos de conducción), entre dos tapas que ocultan unos huecos portaobjetos y la plataforma para la carga inalámbrica.

En el salpicadero cuenta con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una.

En cuanto al maletero, el Omoda cuenta ahora con un suelo más versátil, con dos bandejas ajustables en diferentes alturas, para que se aproveche mucho mejor su capacidad de carga.

Motor de gasolina y 145 CV

En el apartado mecánico este modelo se ofrecerá con un propulsor de gasolina de la misma cilindrada (1.598 cc), pero con una potencia de 145 CV y un par motor de 275 Nm. En el modelo precedente ofrecía 185 CV y 390 Nm. El cambio es automático de doble embrague y siete velocidades.

Su consumo homologado también se reduce hasta los siete litros cada 100 kilómetros (antes 7,5 litros) y sus emisiones descienden hasta los 159 g/km (WLTP). Esto repercute favorablemente en el impuesto de matriculación (que se reduce un 5%), con lo que el precio del vehículo, a pesar de las mejoras, no se incrementa. Esta puede ser una de las razones por las que se ha rebajado esa potencia. Otra puede ser la búsqueda de una mayor fiabilidad.

En cuanto a sus prestaciones, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (antes 7,8) y una velocidad máxima de 195 km/h (antes 206).

Curiosamente, este restyling le hace perder 40 CV en su motor de gasolina.

Acabados y precios

El nuevo Omoda 5 estará disponible en octubre con un precio de 27.900 euros para el acabado de acceso Comfort y por 29.900 euros, en el acabado Premium, el tope de gama. No hay que olvidar una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

El acabado de acceso (Comfort) sube un escalón y se aproxima al acabado tope de gama (Premium), aunque ambos mantienen sus precios. De hecho, el primero también viene ahora de serie con espejo retrovisor central dotado de interfaz USB para instalación de DVR (grabador de video digital, eso sí, sin cámara), asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, toma USB y USB-C para las plazas traseras.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil