Las marcas de coches que más garantía dan a sus conductores

Aunque el periodo de garantía legal es de tres años, algunas marcas de coches ofrecen coberturas extendidas sin coste.

marcas coches garantía
La garantía legal en los coches nuevos ha pasado de dos a tres años.

Durante la compra de un coche nuevo hay que fijarse en varios aspectos que van más allá del propio vehículo en sí. Uno de ellos es la garantía, muy importante en caso de avería posterior a la compra.  

El Real Decreto Ley 7/2021 es la nueva norma que regula las garantías de los vehículos según las directrices de la Unión Europea. Entró en vigor en enero del pasado 2022.

Desde entonces, la garantía de un coche nuevo debe ser de mínimo tres años desde la fecha de matriculación del vehículo y sin límite de kilómetros recorridos. No obstante, muchas marcas ofertan periodos de garantía más amplios, que superan lo que indica la nueva ley.  

La garantía legal de un coche, la que es obligatoria por ley, cubre las averías eléctricas, electrónicas y mecánicas del coche sin ningún coste. Es decir, es obligación del fabricante del vehículo reparar estos posibles fallos, independientemente de los kilómetros recorridos y durante los tres años posteriores a la matriculación.  

Las ofertas de garantías ampliadas que ofrecen las marcas de coches son de tipo comercial. Es decir, que el fabricante puede ofrecer coberturas y servicios añadidos a los que puede poner límites, por ejemplo, de kilómetros o similares. Estas condiciones serán válidas siempre que se haya excedido el periodo de garantía legal.

Garantía de hasta diez años

Mazda tiene una garantía extendida de hasta diez años o 200.000 kilómetros para todos sus clientes con el programa Mazda Unique Experience. Si no, la Garantía Mazda cubre seis años o 150.000 kilómetros, lo que antes se cumpla.

Otro de los fabricantes con garantía extendida es Kia. Hasta siete años de garantía comercial extendida con un límite de 150.000 kilómetros. El contrato contempla coberturas especiales para sus motores híbridos y eléctricos.  

Otra marca que también ofrece siete años de garantía es MG. Cubre hasta desperfectos en la pintura del coche, pero hay que consultar las condiciones particulares que se apliquen a cada caso.  

A partir de este año, BYD ofrece seis años de garantía para cubrir sus nuevos modelos Atto 3, Hang, Tang, Dolphin y Seal. Para las baterías, la cobertura es de hasta ocho años. 

Garantía coches

Siguiendo con las marcas que más garantía ofrecen tras comprar un coche, Hyundai ofrece cobertura durante cinco años y con kilometraje ilimitado. Incluye también asistencia en carretera en España y Europa. Alfa Romeo también se ha sumado este 2024 a los cinco años de garantía.

También Mitsubishi ofrece cinco años de garantía a sus conductores, que se verán recortados cuando el kilometraje llegue a los 100.000 kilómetros. De manera especial, esta marca ofrece garantía de ocho años o 1600.000 kilómetros, solo por pérdida de capacidad, para las baterías del Outlander PHEV. 

Por último, los vehículos de Tesla en España estarán cubiertos por la garantía durante cuatro años desde la fecha de matriculación. El resto de marcas y fabricantes ofrecen la garantía legal de tres años y, después, la posibilidad de escoger una cobertura ampliada, por la que normalmente hay que pagar un precio extra, ya que se contrata por separado. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Piezas
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no