El Hyundai Kona es el nuevo ‘Coche del Año’ en España

El SUV compacto de la marca coreana se ha impuesto en la edición 2024 del certamen frente a 11 competidores.

La segunda generación del Hyundai Kona ha conseguido el galardón del tradicional certamen de ‘Coche del Año’ en España. Un jurado compuesto por periodistas especializados en el sector de la automoción, entre ellos de Prisa Motor, ha considerado que el SUV compacto de la marca coreana es el lanzamiento más destacado del presente ejercicio y, como tal, uno de los protagonistas del mercado nacional durante los próximos meses.

El nuevo Hyundai Kona ha acumulado el 18,82% de los votos totales, imponiéndose así por un amplio margen al eléctricos Audi Q8 e-Tron (10,16%). La tercera posición de este premio corresponde al nuevo Renault Espace, ahora también en formato de todocamino, al sumar el 9,77% de la puntuación.

Un total de 11 automóviles eran los finalistas, que tras los anteriores se han clasificado en el siguiente orden: BMW X1, Peugeot 408, Lexus RX, Abarth 500e, Toyota Corolla, Citroën C4X, Jeep Avenger, Nissan X-Trail y SsangYong Torres.

Los miembros del jurado valoraron aspectos esenciales de los vehículos (diseño, interior, comportamiento, motor, consumo…) con puntaciones entre los 11 y un puntos. La suma de todos estos parámetros es la base para el triunfo del Hyundai Kona como el coche más destacado del año.

El mismo modelo recibió, el pasado mes de septiembre, el reconocimiento como el ‘Coche del Año’ del diario EL PAÍS. Ya entonces se valoraron todas las cualidades de este SUV para erigirse como el producto más solvente de 2023 dentro de los galardones convocados por PRISA Media.

Así es el nuevo Hyundai Kona

La segunda generación del Hyundai Kona no cambia la filosofía de éxito que ha mantenido hasta el momento. Lo mismo ocurre con sus medidas: 4,35 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,58 de alto; su distancia entre ejes es de 2,66 metros. Su maletero tiene una capacidad de 466 litros.

La habitabilidad de la segunda generación del Hyundai Kona ha mejorado, proporcionando mayor espacio para piernas, hombros y cabeza en la segunda fila de asientos. El conductor se beneficia de una mejor dotación tecnológica como, por ejemplo, la doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que integra el cuadro de instrumentos y la superficie central.

La gama del Hyundai Kona se divide en cuatro acabados, Maxx, Tecno, N Line y N Line Style, y su precio arranca en 29.740 euros. La oferta mecánica, por su parte, se compone de cinco opciones: 1.0 T-GDi de 120 CV (manual o automático y 4×2), 1.0 T-GDi microhíbrido de 120 CV (manual y 4×2), 1.6 T-GDi de 198 CV (automático y 4×2), 1.6 T-GDi 198 CV (automático y 4×4) y 1.6 GDI híbrido de 141 CV (automático y 4×2).

También están ya disponibles las versiones eléctricas del nuevo Kona, con dos versiones: Standard Range y Long Range. La primera de ellas equipada con un motor de 156 CV y 255 Nm y una batería de 48,4 kWh y una autonomía de 342 kilómetros. La segunda con un bloque de 218 CV y 255 Nm y batería de 65,4 kWh, que homologa un alcance de 490 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coche volador MWC
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no