Actualidad

Adiós Opel Meriva, bienvenido Opel Crossland X

La marca alemana cesa la producción de su monovolumen y lo sustituirá por un todocamino compacto situado por debajo del Mokka X.

Opel Crossland X

Y todavía queda por llegar un SUV de mayor tamaño que se sitúe sobre el Mokka X.

El ascenso de los todocaminos es imparable: no solo dominan ya el mercado, sino que hasta están consiguiendo que modelos establecidos cambien su concepto (como el Peugeot 3008) o que algunos dejen de producirse y sean sustituidos por un SUV. El Opel Crossland X llega para confirmar la tendencia.

El fabricante alemán eliminará de su gama el Opel Meriva y lo sustituirá por el nuevo todocamino compacto del segmento B que se situará por debajo del Mokka X.

Según Tina Müller, Directora General de Marketing de la marca, “los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B. Queremos satisfacer estas expectativas con el Crossland X, y ofrecer un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano/ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos”.

Con el nuevo Opel Crossland X podemos esperar un diseño similar al del Mokka X, pero con rasgos más suaves heredados tanto del Corsa como del Adam: carrocería bitono con el techo en otro color y falsos pilares C flotantes.

Como el modelo saliente, el Opel Crossland X se fabricará en la planta de la marca en Figueruelas, Zaragoza.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no