Actualidad

Opel presentará el KARL en el Salón del Automóvil de Ginebra

Ya se pueden realizar pedidos, la versión de acceso cuesta menos de 10.000 euros y las primeras unidades se entregarán durante el verano.

Opel presentará el KARL en el Salón del Automóvil de Ginebra

A principios de diciembre Opel desveló en KARL, un nuevo modelo en su gama que viene para llenar el hueco de “urbanita económico” que había en la familia. Ahora, con la noticia de que su presentación mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, el fabricante ha facilitado más detalles.

Mide 3.680 mm de largo, 1.480 mm de alto, su ancho de vías es de 1.410 mm en el eje delantero y de 1.416 mm en el trasero, y tiene una batalla de 2.385 mm. Además, marca solo 939 kg sobre la báscula. Se trata de un modelo de dimensiones reducidas, pero desde Opel hacen referencia al espacio interior y a su capacidad de carga de 1.000 litros si se abaten los asientos traseros.

La gama se estructura en tres acabados, Expression, Selective y Cosmo. Desde el nivel más bajo contará con elementos como ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente y el aviso de cambio de carril. En los niveles superiores o de manera opcional se pueden añadir el asistente de aparcamiento, el modo City para la dirección, asientos delanteros calefactables, los faros antiniebla o el control de crucero con limitador de velocidad. Algunas de estas opciones se ofrecen dentro del paquete ‘Enjoy Plus’, que es de serie en el acabado Cosmo.

Se pondrá la venta con un único motor, el nuevo 1.0 ECOTEC 75 CV que se asocia con una transmisión manual de cinco marchas. Aunque se trata de un propulsor bastante frugal, podrá montar el paquete ECOFLEX, que añade un spoiler delantero y un alerón trasero que optimizan la aerodinámica, así como neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con el pack incluido reduce su consumo a 4,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 a 99g/km.

Se fabricará en Corea del Sur, ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades llegarán en verano. Todavía falta la lista de precios concreta, pero Opel afirma que la variante de acceso costará menos de 10.000 euros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no