Optima, el primer híbrido de Kia

El Optima Hybrid, primer híbrido de Kia, llegará a España en diciembre. Todavía no hay precios, pero rondará los 40.000 euros, aunque incluirá un equipo de serie muy completo. 

El nuevo modelo será el buque insignia del fabricante oriental y compartirá parte de la mecánica híbrida del Hyundai Sonata Hybrid que se vende en EE UU. Así, combina un motor 2.0 de gasolina y 150 CV en lugar del 2.4 de 166 CV de su hermano de grupo, pero mantiene el motor eléctrico de 40 CV. En total suman 190 CV (216 CV en el híbrido americano) y lleva un cambio automático de seis marchas.

La reducción de cilindrada y potencia rebaja los consumos y emisiones a 5,4 litros y 125 g/km, pero manteniendo prestaciones muy correctas: 9,4 segundos de 0 a 100 km/h y 192 km/h de velocidad máxima. Por lo demás, las baterías son de polímero de litio y, según la marca, permiten circular algunos kilómetros por debajo de 100 km/h solo con electricidad.






El Optima Hybrid está pensado para consumir lo mínimo y estrena otras soluciones sofisticadas, como un profundo rediseño aerodinámico que incluye nuevos parachoques, taloneras debajo de las puertas, un pequeño alerón en la tapa del maletero y una parrilla delantera que se cierra según aumenta la velocidad para oponer menos resistencia al aire. El resultado es un CX de 0,26 (0,29 en el Optima normal).

Junto al Optima Hybrid, Kia acaba de lanzar la versión Sportswagon o familiar del Cee’d, que ya está a la venta (desde 16.053 euros). Y ha anunciado también la puesta al día del todoterreno Sorento, que llegará a principios de 2013. Incluye cambios estéticos y mejoras mecánicas, como un nuevo motor 2.4 GDi de gasolina (192 CV) y dos turbodiésel, 2.0 y 2.2 TCi (150 y 197 CV), evolucionados para gastar menos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no