“Pablo, estoy embarazada”: pinta un coche por venganza pero se equivoca de objetivo

El hecho sucedió en Chile. “Me da risa y rabia por ir al trabajo con el auto así”, declaró la víctima y propietaria del automóvil.

coche rayado

Imagen de 'La Serena Online'.

Durante las últimas horas, una peculiar noticia ronda por los titulares de los medios chilenos. Y es que la imagen no ha pasado inadvertida y llama la atención generalizada. Pero más que la fotografía, sorprende la historia que hay detrás.

“Pablo, estoy embarazada”

Fue el pasado martes cuando la propietaria de este vehículo lo encontró en el mismo lugar que lo había aparcado, pero con un claro mensaje pintado en la carrocería: Pablo, estoy embarazada”, contesta”, más otros garabatos irreconocibles.

Al lado del automóvil blanco de la marca china Jac, apareció una lata de cerveza, lo que podría indicar que la autora (o autor en caso de ir acompañada) habría pintado en estado de ebriedad al cometer el error. ¿Error? Sí: el coche tiene como propietaria a una mujer, que no quiso revelar su identidad y que fue la víctima de estos mensajes pintados con spray.

https://laserenaonline.cl/

“No tenemos nada que ver con este Pablo y ahora tenemos que preocuparnos de cómo limpiar el auto”, señaló la afectada al medio chileno La Serena Online. “Me da risa y rabia por ir al trabajo con el auto así”, añadió.

El hecho sucedió en la región chilena de Coquimbo y su dueña busca pistas sobre la identidad de la responsable. También del señalado y supuesto padre en cuestión Pablo, con el que aseguró carecer de relación alguna.

“Yo estaciono mal”

Durante estos días y también en Chile, otro vehículo con mensajes se ha hecho viral rápidamente. Se trata de un coche aparcado en una zona prohibida (en plena línea amarilla y en salida de otros vehículos) y que se encuentra totalmente estampado en mensajes con pintura de distintos y vistosos colores.

Desde el capó hasta las ventanillas, ningún centímetro se libró. “No estacionar aquí, salida de autos”, “Yo estaciono mal e impido que otras personas salgan de su casa”, son solo algunos de los mensajes que se puede leer en el Kia blanco del año 2000.

¿Y en España?: el primer motivo de venganza

Una cifra preocupante que revela un reciente estudio de Línea Directa es la que estima que 850.000 conductores han causado alguna vez daños de manera consciente en otro automóvil. El vandalismo supone el 22% de los partes sin contrario en España, las estadísticas hacen referencia a arañazos en la pintura (36%), daños en retrovisores (21%) y rotura de lunas (15%).

El informe de aseguradora apunta como razones habituales para causarlos, la “venganza personal” (44%), “el coche estaba mal aparcado” (34%) o “porque era nuevo” (15%). Otro de los datos importantes, hace referencia al fraude; según la aseguradora, 900.000 conductores han rayado su propio coche para poder pintarlo. El perfil que actúa de esta manera está muy localizado. Son jóvenes, tanto hombres como mujeres, y con tendencia a la reincidencia.

Para concluir, el informe de Línea Directa hace referencia a la localización de las agresiones a los vehículos, siendo la calle donde más se registran (90%) seguido de los aparcamientos públicos con el 5%. Por comunidades autónomas, donde más actos vandálicos se producen es en Valencia (51%), por delante de Murcia (49%) y País Vasco también con el 49%. Donde menos, La Rioja (34%), Cantabria (34%) y Asturias (38%).  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil