Anoche, el centro de Valencia se convirtió en el escenario de un accidente de tráfico que parecía una escena de una película de acción. Afortunadamente, solo ha habido que lamentar cuatro heridos, ninguno de ellos en estado grave.
Alrededor de las nueve de la noche de este miércoles, el conductor de un camión sembró el caos durante varios kilómetros de la A-3 y la avenida del Cid de Valencia.
Más información
El camión entró a Valencia por la mencionada avenida del Cid, a gran velocidad y por encima del límite permitido. Ya había sido detectado en la A-3, desde Aldaya, a la misma velocidad y conduciendo de manera peligrosa. De hecho, los testigos declararon que lo vieron circulando en contradirección por la autovía.
Una vez en la ciudad, retomó el sentido correcto de circulación, pero el camionero no relajó su estilo de conducción. A su paso por el centro, golpeó a varios vehículos y provocó daños, como por ejemplo varios retrovisores rotos.
El camionero dio positivo en alcohol y drogas
Los agentes de policía de Valencia empezaron a seguir al conductor de este camión para darle el alto, sin éxito, ya que empezó a huir de ellos. Al final, los policías consiguieron detenerle a la altura de la plaza de España.
En ese momento, el camionero salió huyendo a pie, pero fue alcanzado por los agentes. Se negó a someterse a la prueba pertinente de alcohol y drogas, por lo que fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. Tal y como ha informado esta mañana Europa Press, el conductor del camión dio positivo en los test de alcohol y drogas, que le fueron practicados después de su detención.
En cuanto a los heridos, el SAMUR atendió a dos personas que viajaban en otro camión a la altura de Quart del Poblet cuando el camionero detenido golpeó su vehículo. Les dieron el alta en el momento. Más tarde, en la entrada de la ciudad, este conductor chocó contra un coche, provocando lesiones a dos mujeres que fueron trasladadas no de gravedad al Hospital General de Valencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.