El monovolumen que quería ser un SUV ya está disponible en el mercado español: el Peugeot 5008 cierra el ciclo de actualizaciones de los todocaminos de la marca tras los 2008 y 3008, y tendrá un precio que va de los 25.400 a los 37.800 euros. Peugeot ya admite pedidos del modelo y ha detallado al completo cómo quedará configurada la gama.
Su oferta mecánica está formada por seis motores, dos gasolina y cuatro diésel. Los primeros son el 1.2 PureTech 130, con cambio manual de seis marchas de serie y automático de seis como opción, y el 1.6 THP 165, que se asocia a la caja automática.
Los diésel son las variantes 1.6 BlueHDI 100 y 120, el primero con transmisión manual de cinco relaciones y el segundo con manual o automática de seis; el 2.0 BlueHDI 150 con cambio manual de seis marchas y el 2.0 BlueHDI 180 con caja automática de seis velocidades.
En cuanto a equipamiento del Peugeot 5008, cuatro son las opciones: Active, Allure, GT Line y GT. El de acceso contará con elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de ocho pulgadas, pack de visibilidad, climatizador bizona, alerta de cambio involuntario de carril y limitador de velocidad.
En el Allure, las llantas crecen hasta las 18 pulgadas y la dotación se amplía con el Mirror Screen, que hace compatible el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, y el navegador TomTom 3D.
Por encima, el GT Line suma la carrocería bitono, los faros delanteros full LED, el paquete Safety Plus y el cuadro de instrumentos totalmente digital i-Cockpit. El superior es el GT, que calza llantas de 19 pulgadas, cuenta con acceso y arranque sin llave y con cámara trasera de 180º.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram