Actualidad

Peugeot también se apunta a Gran Turismo 6

Su ‘Vision Gran Turismo’ tiene 875 CV y pesa solo 875 kg, un ratio peso/potencia 1:1 que le sirve para acelerar de 0 a 100 en 1,73 segundos.

Peugeot también se apunta a Gran Turismo 6

Se trata solo del último modelo de una larga lista de nombres que ya forman parte del ‘Vision GT6’, un proyecto por el que las más variadas marcas de automóviles han desarrollado prototipos específicamente para la sexta entrega de la saga de Polyphony Digital.

Como ya ha ocurrido en las anteriores ocasiones (véase los ejemplos de Mitsubishi, Nissan o las dos obras de Volkswagen), el Peugeot ‘Vision Gran Turismo’ es una máquina de competición de diseño futurista. Es extremadamente bajo (1.040 mm) y gracias a sus afiladas formas no necesita añadidos aerodinámicos (excepto ese alerón) para mantenerse “pegado al suelo” y ofrecer una resistencia aerodinámica mínima. Llama la atención la ausencia de cualquier tipo de ventanilla más allá del parabrisas y las puertas, que presuponemos serán de apertura de tijera, están tan bien integradas que parece que la carrocería está sellada.

Pero no es su imagen el aspecto más importante. Su motor colocado en posición central es un V6 3.2 turboalimentado que entrega 875 CV de potencia, cifra importante pero que adquiere un nuevo cariz al descubrir que el coche solo pesa 875 kg, ofreciendo un ratio de peso/potencia de 1:1. El bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción total para acelerar de 0 a 100 en 1,73 segundos.

Otros detalles importantes son el tamaño de sus llantas, 22 pulgadas delante y 23 detrás; sus frenos Brembo con discos de 380 mm en el eje delantero y de 337 mm en el trasero; o una dirección “super directa”.

Es parte de una actualización gratuita de GT6 y los jugadores lo podrán elegir en seis colores distintos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no