Actualidad

Pixis Mega, nueva versión del kei-car de Toyota

Crece la familia del pequeño modelo con una variante más grande que se suma a los Pixis Space, Pixis Epoch y las versiones furgoneta/camión.

Pixis Mega, nueva versión del kei-car de Toyota

Por mucho que hablemos de ello es difícil que en nuestra mentalidad europea entre que los kei-cars sean auténticos superventas, pero en Japón arrasan. Hay una cantidad enorme de modelos y, en cada uno de ellos, muchas variantes entre las que elegir.

Toyota acaba de ampliar las opciones de su Pixis. Hasta ahora su gama se componía de las versiones Space, Van/Truck y Epoch, y ahora se suma el nuevo Mega. ¿Es presuntuoso poner tal calificativo a un coche que en América o Europa pasaría como un cuadriciclo ligero? Puede, pero en la tierra del sol naciente es una gran mejora en cuanto a espacio interior respecto a sus hermanos.

La altura del modelo es de 1.835 mm, suficiente para ofrecer una altura libre en el habitáculo de 1.455 mm y permitir un punto de visión para el conductor situado a 1.387 mm del suelo. Para tomar referencias, Toyota afirma que es un tamaño adecuado para el tamaño medio de los varones nipones, que rondan el 1,70.

Además, esta altura permite aumentar el tamaño de la superficie de carga, lo que sumado a un hueco debajo del maletero de 90 litros de capacidad, hace que sea posible meter objetos de casi un metro y medio sin tener que plegar los asientos traseros.

Mecánicamente no ofrece ninguna sorpresa en el segmento, estando disponible con dos variantes del mismo motor de 0,66 litros, uno atmosférico de 52 CV y uno turbo de 64.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no