Actualidad

La policía de Nueva York cambia el motocarro por el Smart

Los agentes patrullarán las calles con una flota de 100 Smart fortwo, a los que dentro de poco se unirán otras 150 unidades más.

Smart policía Nueva York

Los smart pasan a formar parte de la flota de 9.000 vehículos de la policía neoyorquina.

No serán los eléctricos, pero la policía local de Nueva York ha anunciado que sustituirá sus icónicos motocarros de tres ruedas por unas flota de Smart fortwo.

No son los vehículos más rápidos del mundo, pero es una característica secundaria para el cuerpo de seguridad. Los utilizarán para patrullar las zonas céntricas de la ciudad en las que lo primordial es que sean ágiles.

A pesar de ello, sí es posible que necesiten cierto reprís en algunas situaciones. Por eso, todas las unidades adquiridas por el departamento montarán el motor más potente del urbanita, el 0.9 tricilíndrico de 90 CV y 135 Nm de par máximo.

Smart policía Nueva York

También cuentan con otros añadidos, como la inconfundible combinación blanco/azul en la carrocería, las luces de emergencia en el techo y un equipo de radio especial.

Ralph Jefferson, oficial encargado de patrullar Chinatown, comentaba al recibir su fortwo: “Es espacioso, ágil y hace mi trabajo mucho más fácil. Además, mucha gente dice que es mono”.

Tras esta primera remesa de 100 unidades, más adelante se incorporarán otras 150.

Smart policía Nueva York


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no