¡Por fin!: Ford Focus RS

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí la tercera generación con 320 CV de potencia y, como novedad, con sistema de tracción integral.

Lo llevamos esperando mucho tiempo y Ford ha estado generando expectativas desde hace unos meses, pero por fin es una realidad: la tercera generación del Focus RS ya está aquí y cuenta con novedades interesantes.

Para su imagen han seguido la conocida fórmula de radicalizar la estética del modelo base, algo que se ha conseguido, además de por los faldones laterales, las llantas específicas o el alerón, con una imponente parrilla que llama la atención por contar con una voluminosa pieza de plástico integrada. Del mismo material están formados los marcos de los faros antiniebla y el difusor trasero, que acoge dos salidas de escape circulares.

Lo interesante, no obstante, es el apartado mecánico. El ‘animalito’ es el Focus de producción más potente de la historia gracias al motor 2.3 Ecoboost de 320 CV que ya vimos en el Mustang, pero mejorado con un intercooler y un turbocompresor más grandes. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, la novedad se encuentra en que no transmite la fuerza a las ruedas delanteras, sino que cuenta con tracción integral Ford Performance All Wheel Drive y Dynamic Torque Vectoring. Este último permite ajustar el reparto del par entre el eje delantero y el trasero según las necesidades (hasta un 70% para este), e incluso entre las dos ruedas traseras de manera individual para minimizar el subviraje.

Otros elementos que mejoran la conducción del nuevo RS son sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport de serie, que se pueden cambiar por unos Pilot Sport Cup 2 si se va a hacer uso en circuito (algo en lo que la marca ha hecho hincapié); y la suspensión deportiva más dura con barras estabilizadoras.

Habrá que esperar para que Ford desvele datos de prestaciones y su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Guardia Civil
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no