Actualidad

¡Por fin nieva! Y Nissan lo sabe aprovechar a lo grande

El Nissan Rogue Warrior Concept es la locura que conseguirá que intereses por el esquí. Si hay motos de nieve, ¿por qué no coches?

¡Por fin nieva! Y Nissan lo sabe aprovechar a lo grande

Había miedo, mucho miedo. Las temperaturas altas y la escasez de precipitaciones tenían preocupados a esquiadores y snowboarders. No caía nieve y la temporada de esquí se iba retrasando hasta que (¡por fin!) el invierno se ha dignado a aparecer.

La gente no ha tardado en salir a aprovechar, unos embutidos en su ropa para la nieve, otros más suertudos atravesando las pistas a toda velocidad en un Fórmula 1. Y Nissan, en esta tesitura, ha decidido que es el momento de sacar a la luz su última locura: el Nissan Rogue Warrior Concept.

No es la primera vez que la marca japonesa enfila pro estos derroteros. Hace unos años mostró el Juke NISMO RS Snow, y ahora el que se pone las orugas es un X-Trail.

Sí, orugas. Si lo han podido hacer las motos, ¿por qué no los coches? Nissan ha colaborado con American Track Truck para el montaje de cuatro orugas que miden (cada una) 1.220 mm de largo, 760 mm de alto y 380 mm de ancho. Con ellas la tracción está más que asegurada, y permiten alcanzar una velocidad punta de 100 km/h.

Además, para mejorar la capacidad off-road del modelo y permitir que afronte con garantías casi cualquier pista, se ha sobreelevado la carrocería hasta los 580 mm (50 mm extra), con lo que puede atacar pendientes de hasta 45º.

Y aquí tenéis el vídeo. Parece divertido, ¿no?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no