En invierno, quien no tenga más opciones que aparcar su coche en la calle sabe cuáles son las consecuencias a las que se enfrenta tras una gélida noche: todo se congela. En los casos extremos, se pueden dañar componentes importantes o, incluso, no será posible entrar al vehículo.
Más información
El Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) es el club automovilístico más grande de Europa: es como el RACE de España. De vez en cuando, ofrece buenos consejos para garantizar la movilidad: también cuando las temperaturas son así de bajas. Entre ellos incluye la necesidad de llevar calcetines viejos y cinta adhesiva en el coche.
Con un poco de preparación, puedes evitar los estragos de las heladas. El ADAC da un consejo para proteger los retrovisores exteriores: si tienes calcetines viejos que sean lo suficientemente grandes para taparlos, ponérselos ayudará a evitar que el vidrio se congele.
Otros consejos para combatir el hielo
Recuerda, al mismo tiempo, que colocar una lámina protectora contra el hielo o un cartón resistente en el parabrisas ahorrará mucho trabajo a la hora de descongelarlo. Eso sí, no se recomienda usar periódicos ni papel: se congelan por completo y complican las cosas.
Por otro lado, la mejor manera de proteger las escobillas del limpiaparabrisas, tan importantes en invierno, es colocando fundas de plástico. El papel y el cartón pueden congelarse y quedarse pegados a la goma.
Plegar las escobillas también puede ayudar, pero algunos expertos advierten que esto puede ejercer una tensión innecesaria sobre el mecanismo y podría desestabilizar las escobillas. Sin embargo, según el ADAC, es poco probable que la presión del resorte disminuya notablemente.
Cómo evitar que se congele la cerradura
Para evitar la formación de hielo en la cerradura del coche, se puede emplear cinta adhesiva: de esta manera, se cierran a tiempo y no se congela. Este truco del ADAC tiene un inconveniente: sólo funciona con los modelos más antiguos, que se abren mecánicamente.
¿Qué se puede hacer cuando la cerradura ya se ha congelado y el coche está bloqueado? Es imprescindible usar descongelante para las cerraduras. Eso sí: no hay que guardarlo en el habitáculo, sino en casa.
Aquellos conductores que tengan un vehículo con control remoto tendrán que tomar algunas precauciones. Las juntas de las puertas sufren mucho en invierno, ya que se congelan constantemente y hay que abrirlas a la fuerza: aplicar un poco de hidratador ayudará a prevenir roturas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
