¿Por qué este Toyota de 2021 está dentro de una burbuja?

Hay un par de razones que explican por qué su propietario ha decidido conservar así su coche.

Toyota
El actual propietario de este Toyota Land Cruiser lo ha conservado, siempre, en una burbuja. | Car Sales

Hay determinados modelos que, en el mercado de segunda mano, protagonizan una burbuja de precios. Otros viven literalmente en una. Es lo que ocurre con este Toyota Land Cruiser, que está a la venta en Australia: ¿por qué lo han metido ahí?

En 2021, la marca japonesa lanzó una edición especial para celebrar el 70º aniversario de su todoterreno: el Toyota Land Cruiser 70th Anniversary, que sólo estaba disponible en Australia. Hubo, por lo tanto, un número muy limitado de unidades fabricadas.

Las cifras no están confirmadas, pero todo apunta a que Toyota únicamente dio forma a 600 ejemplares del Land Cruiser 70th Anniversary. De ellos, 320 tenían cabina doble, como el modelo que está a la venta, 200 eran de cabina sencilla y solo 80 eran Station Wagon (familiar).

Una edición especial para Australia

El Toyota Land Cruiser 70th Anniversary marcaba las diferencias en la parte estética. Luce una parrilla de estilo tradicional, unos grupos óptico con los contornos oscurecidos, paragolpes ensanchados teñidos en negro y llantas de aleación de 16 pulgadas. En el lateral surgen algunos logos recordando que es una tirada limitada y, en el interior, luce molduras de madera de imitación.

La configuración mecánica no es exclusiva. El Land Cruiser 70th Anniversary está impulsado por el V8 de 4.5 litros de Toyota: un motor diésel que desarrolla 205 PS y tiene un par máximo de 430 Nm.

Toyota

¿Por qué piden tanto por él?

Su actual dueño pide 139.000 dólares australianos (85.900 euros, según el cambio actual). Una cifra que es bastante más abultada que su precio original: en 2021, el precio de esta edición especial oscilaba entre los 54.150 y los 56.960 euros.

Hay tres razones que explicarían la razón de este incremento. La primera de ellas es que es una edición especial, la segunda es que este Toyota Land Cruiser sólo ha recorrido 12 kilómetros: una cifra que invita a pensar que, tras salir de fábrica, no ha sido conducido.

El tercer motivo es el más llamativo: la burbuja en la que fue introducido para mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Tanto es así que, probablemente, ni siquiera haya acumulado una mota de polvo en los dos últimos años. Y esta particular protección está incluida en el precio, por si su futuro propietario también quiere preservar su potencial valor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Scarbo SV Rover
Alfa Romeo Tributo Italiano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no