Un icono americano se despide también en Europa

Dodge va a cesar la producción de los Challenger y Charger, pero, antes de ello, una de sus ediciones finales se venderá en el Viejo Continente.

Dodge Challenger Black Ghost

Hace ya un año que Dodge anunció el fin de la producción de los Challenger y Charger, sus dos muscle car más icónicos. A la venta durante décadas, han sido víctimas del paso del tiempo y serán reemplazados por un nuevo modelo eléctrico. Sin embargo, a modo de despedida, está lanzando ediciones limitadas y algunas de ellas llegan a Europa.

En marzo fue el turno del Dodge Challenger Shakedown y ahora se ha confirmado el lanzamiento del Dodge Challenger Black Ghost, versión de la que solo van a comercializarse 300 ejemplares en el Viejo Continente, aunque no se ha desvelado ni su fecha de llegada ni su precio.

Está desarrollado sobre la base del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, que ha sido potenciado hasta 807 CV.

Luce el kit de carrocería ensanchada del modelo y calza llantas Satin Carbon Warp Speed de 20 pulgadas. Todos los ejemplares están pintados en color Pitch Black, y muestran emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón. Además, destacan el logo SRT Midnight Metallic en la parrilla, los pasadores Mopar negros en el capó y las pinzas de freno negras firmadas por Brembo.

En el interior cuenta con la insignia Black Ghost del panel de instrumentos interior, volante de Alcantara con el logotipo SRT en rojo, revestimiento del techo de ante Dynamica,  embellecedores de fibra de carbono auténtica y asientos y refuerzos de las puertas acabados en cuero Alcantara/Laguna.

La inspiración de esta versión surge del Dodge Challenger RT SE de 1970 propiedad de Godfrey Qualls, que se labró una notoria reputación en las carreras ilegales de Detroit.

Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, ha declarado: “Hay tantos muscle cars legendarios en la historia de la marca Dodge que fue difícil escoger los siete vehículos a los que queríamos rendir homenaje con nuestra línea Last Call, pero el Black Ghost fue una elección fácil”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Hellcat Boat
Ford Mustang GTD

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no