Actualidad

Porsche Boxster Spyder, tu Cayman GT4 descapotado

En palabras de Porsche, es “el Boxster más ligero y potente que existe”: hace el 0-100 en 4,5 segundos y alcanza los 290 km/h de punta.

Porsche Boxster Spyder, tu Cayman GT4 descapotado

Porsche ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para el debut de su nuevo Boxster Spyder, el tope de gama en los roadsters biplaza de la marca, que mantiene el carácter tradicional del modelo.

Su diseño incluye elementos que recuerdan a iconos lengendarios de la historia Porsche. Las dos cúpulas situadas tras los reposacabezas son un tributo 718 Spyder de los 60, el frontal y la zaga se han tomado directamente del Cayman GT4 y la capota mantiene la tradición, siendo de lona y operada de forma manual. En el habitáculo conductor y el acompañante van sentados en asientos deportivos tipo bacquet con grandes soportes laterales, mientras que el nuevo volante de un diámetro de 360 mm es más compacto.

Monta el motor 3.8 de 375 CV asociado a una caja de cambios manual, empela una suspensión deportiva rebajada 20 mm, una dirección más precisa y un sistema de frenos de altas prestaciones heredado del 911 Carrera. En palabras de Porsche, es “el Boxster más ligero y potente que existe”. De lo primero se han asegurado con detalles como eliminar el climatizador y el sistema de sonido del equipamiento base (aunque se pueden añadir sin coste extra). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y homologa un consumo en ciclo NEDC de 9,9l/100km.

Se pondrá a la venta en julio y tendrá un precio en España de 92.442 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no