Actualidad

Primeros datos del nuevo Kia Optima europeo

Se presentará de manera oficial en septiembre en el Salón de Frankfurt, estará disponible con dos motores y se pondrá a la venta a finales de año.

Primeros datos del nuevo Kia Optima europeo

La cuarta generación del Kia Optima está a la vuelta de la esquina, la berlina se presentará de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y a tan solo unas semanas del evento ya se han desvelado sus especificaciones europeas.

Varía sus dimensiones respecto a la generación previa, creciendo 10 mm de largo, de alto y de batalla, y aumentando en 25 su anchura. El crecimiento tiene su reflejo en el interior, aumentado las cotas de espacio para cabeza, hombro y piernas de todos los ocupantes, y sumando cinco litros de capacidad al maletero (510 litros totales). La estructura también recibe cambios, y es que está fabnricada en una aleación de acero que aumenta en un 50% su rigidez y contribuye abajar en casi nueve kilos el peso de la carrocería.

Estéticamente gana enteros respecto a su predecesor. Cierto es que mantiene las formas generales (aunque mejora su silueta, pasando de 0.30 a 0.29 en su aerodinámica), pero presenta un frontal con más carácter: parrilla cromada, faros más definidos, reestructuración del paragolpes, nuevo diseño y ubicación de los antiniebla…

Para los mercados europeos solo se comercializará con dos motores, un gasolina 2.0 CVVL de 163 CV y 196 Nm de par máximo, y un diésel 1.7 CRDi de 141 CV y 340 Nm de par. Ambos se asocian a un cambio manual, peor el gasolina tiene como opción uno automático. El gasolina hace el 0-100 en 9,4 segundos, tiene una velocidad máxima de 210 km/h y homologa un consumo mixto de 7,4 l/100; el diésel por su parte marca 10 segundos, 203 km/h y 4,6 l/100 en dichas categorías.

En cuanto al equipamiento, entre elementos de serie y opcionales encontramos asistente de frenada de emergencia, de cambio de carril, siete airbags, control de estabilidad, avisador de ángulos muertos, reconocimiento de señales, radar de distancia…

Se pondrá a la venta en los concesionarios europeos a finales de año, su precio se desconoce por el momento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no